ALL MOUNTAIN ALEGRÍAS- AGUADITAS- CHIRAPOTÓ (CARAMANTA- LA PINTADA, ANTIOQUIA)

Photo ofALL MOUNTAIN ALEGRÍAS- AGUADITAS- CHIRAPOTÓ (CARAMANTA- LA PINTADA, ANTIOQUIA) Photo ofALL MOUNTAIN ALEGRÍAS- AGUADITAS- CHIRAPOTÓ (CARAMANTA- LA PINTADA, ANTIOQUIA) Photo ofALL MOUNTAIN ALEGRÍAS- AGUADITAS- CHIRAPOTÓ (CARAMANTA- LA PINTADA, ANTIOQUIA)

February 11, 2019
February 2019

•   4.5 2 Reviews

near Caramanta, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Un recorrido espectacular por las montañas de Antioquia, en limites con el departamento de Caldas, recomendable hacer este recorrido desde muy temprano, para llegar al municipio de Caramanta en tiempo, nos demoramos unas 5 horas, lo que requiere de una buena logística. Los paisajes, la arquitectura del casco urbano de Caramanta y el gusto de registrar muchas fotos durante el descenso, valen el tiempo que sea para disfrutar de estos sitios naturales a plenitud. Al evento solo asistimos 3 personas, así que para el resto de compañeros del grupo les tomará un buen rato realizarlo, este trazado se venía pensando alrededor de unos 3 años atrás, pues satelitalmente, muchos de los atajos que se veían en el descenso al corregimiento de Alegrías no eran muy claros. La carretera termina en la antigua escuela de Aguaditas, de allí en adelante empieza un camino por potrero espectacular, con algunos tramos no tan definidos, por lo que era difícil de seguir en algunos momentos. La parte final del descenso fue de todo mi gusto, una bajada tipo Jardín de Rocas, en las que pasábamos a buenas velocidades, todo con la ayuda de una bicicleta adaptada para este tipo de terrenos. Se llega a un puente que separa los departamentos de Antioquia y Caldas, en el sector de Chirapotó, de allí en adelante remataríamos con un recorrido de alta exigencia de unos 30 kilómetros entre el cañón del río Cauca hacia el municipio de La Pintada.

Parque de Caramanta

Limite Chirapoto

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Feb 11, 2019

Muy buena ruta, con unos paisajes muy bonitos y unos senderos espectaculares

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Feb 11, 2019

Gracias Óscar por la valoración, trataré de dar una minodescripción de este recorrido.

• Photo of DXMARIUS
    DXMARIUS Feb 26, 2019

Hermoso y colorido pueblo. Los paisajes montañosos también son muy interesantes

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Feb 26, 2019

Gracias DXMARIUS por la valoración, muy acertado tú comentario. Saludos.