Photo ofAljucer-Alberca-Collado del Relojero-Navetas-Cresta del Gallo-Teatinos-Luz-Alberca-Aljucer Photo ofAljucer-Alberca-Collado del Relojero-Navetas-Cresta del Gallo-Teatinos-Luz-Alberca-Aljucer Photo ofAljucer-Alberca-Collado del Relojero-Navetas-Cresta del Gallo-Teatinos-Luz-Alberca-Aljucer

May 15, 2019
May 2019

near Aljucer, Murcia (España)

Enesímso recorrido desde Aljucer-Alberca, subiendo por la Rambla del Valle y luego continuando por la pista principal ascendiendo hasta el Collado del Relojero. En la bajada hasta la zona de la Cresta del Gallo hago una variante que me encanta, pues vas por camino muy cómodo, agradable y sombreado bordando primero la Naveta Grande y tras cruzar la pista, la Naveta Chica para volver a salir a ésta para llegar por ella al Área Recreativa y mirador de la Cresta del Gallo. La bajada la hago como casi siempre, por los Teatinos y luego por la Luz (Eremitorio, Centro de Interpretación y Castillo) para pasar por la Balsa del Valle antes de bajar a la Alberca y Aljucer. El recorrido ofrece mil posibles variantes para acortar o alargarlo (o endurecerlo) al gusto del consumidor.

PictographIntersection Altitude 506 ft
Photo ofIntersección. Giro a derecha hacia Albergue del Valle. Photo ofIntersección. Giro a derecha hacia Albergue del Valle. Photo ofIntersección. Giro a derecha hacia Albergue del Valle.

Intersección. Giro a derecha hacia Albergue del Valle.

PictographIntersection Altitude 586 ft
Photo ofAlbergue del Valle. Giro a derecha por Rambla del Valle. Photo ofAlbergue del Valle. Giro a derecha por Rambla del Valle. Photo ofAlbergue del Valle. Giro a derecha por Rambla del Valle.

Albergue del Valle. Giro a derecha por Rambla del Valle.

Photo ofSalgo a pista sobre la Casa Forestal del Sequén. Giro a derecha. Photo ofSalgo a pista sobre la Casa Forestal del Sequén. Giro a derecha. Photo ofSalgo a pista sobre la Casa Forestal del Sequén. Giro a derecha.

Salgo a pista sobre la Casa Forestal del Sequén. Giro a derecha.

Giro a derecha por camino en sombra por la mañana.

Photo ofGiro a izquierda para bajar de nuevo a pista principal. Photo ofGiro a izquierda para bajar de nuevo a pista principal. Photo ofGiro a izquierda para bajar de nuevo a pista principal.

Giro a izquierda para bajar de nuevo a pista principal.

PictographMountain pass Altitude 1,630 ft
Photo ofCollado del Relojero. Sigo por pista principal a izquierda hacia la Cresta del Gallo. Photo ofCollado del Relojero. Sigo por pista principal a izquierda hacia la Cresta del Gallo. Photo ofCollado del Relojero. Sigo por pista principal a izquierda hacia la Cresta del Gallo.

Photo ofMirador de las Navetas. Giro a derecha por camino en sombra, que bordea las Navetas. Photo ofMirador de las Navetas. Giro a derecha por camino en sombra, que bordea las Navetas. Photo ofMirador de las Navetas. Giro a derecha por camino en sombra, que bordea las Navetas.

Photo ofSalgo a pista principal por unos escasos metros, ya que pronto giro a izquierda para circular por camino que bordea la Naveta Photo ofSalgo a pista principal por unos escasos metros, ya que pronto giro a izquierda para circular por camino que bordea la Naveta Photo ofSalgo a pista principal por unos escasos metros, ya que pronto giro a izquierda para circular por camino que bordea la Naveta

Panorámica de las Navetas.

G a izquierda

Photo ofAntena. Sigo recto sin ganar altura. Photo ofAntena. Sigo recto sin ganar altura. Photo ofAntena. Sigo recto sin ganar altura.

Antena. Sigo recto sin ganar altura.

Photo ofIntersección.Salgo de nuevo a pista. Giro a izquierda. Photo ofIntersección.Salgo de nuevo a pista. Giro a izquierda. Photo ofIntersección.Salgo de nuevo a pista. Giro a izquierda.

Intersección.Salgo de nuevo a pista. Giro a izquierda.

PictographPicnic Altitude 1,417 ft
Photo ofÁrea Recreativa de la Cresta del Gallo. Photo ofÁrea Recreativa de la Cresta del Gallo. Photo ofÁrea Recreativa de la Cresta del Gallo.

Área Recreativa de la Cresta del Gallo.

Mirador de la Cresta del Gallo.