Alicante - Alcoy - Dénia 07 JUN 2014 08:36

Photo ofAlicante - Alcoy - Dénia 07 JUN 2014 08:36 Photo ofAlicante - Alcoy - Dénia 07 JUN 2014 08:36 Photo ofAlicante - Alcoy - Dénia 07 JUN 2014 08:36

June 8, 2014
June 2014

near Barrio Benalúa, Valencia (España)

Aconsejo esta ruta para conocer las montañas alicantinas, la vias verdes de la provincia de alicante y visitar muchos de los pueblos del interior por donde transcurre la ruta que son bastantes (Castalla,Ibi,Alcoy,Cocentaina,Muro de alcoy,Gaianes Beniarrés,Villalonga,Potries,La Font del Carrós,Rafelcofer,Oliva y Dénia entre otros..) Incluiria la via verde del maigmo que empieza en la vieja estación de agost y por seguir un track que descargue de aqui pensando que transcurria por dicha via resultaba que no entraba y nos quedamos sin verla aunque otra vez bajaremos para hacerla, hay que tener bastante preparación porque aunque lo unico que pude ver algo mas duro del recorrido es el ascenso hasta ibi,lo demás es llanito y cuesta abajo con escasas subidas y no muy pronunciadas en cambio son muchos kilometros y muchas horas montado encima de la bici con lo cual no la aconsejo a bikers domingueros. Inprescindible llevar hidratos y que no falte comida y agua aunque os encontrareis con más de una fuente apartir de la via verde de alcoy. Un saludo y espero que os guste OJO! sustituiria el comienzo de este track por la via verde del maigmo que se juntan los 2 al final de la via verde y luego seguir integramente este simplemente sino conoces la zona por visitar la via verde del maigmo que yo a mi pesar no la hice y bajare otro dia a realizarla.Imprescindible llevar iluminación hay un par de tuneles de mas de 1000 m de largo y que nose ve absolutamente nada asique ir con buenas linternas o focos porque os haran falta,nosotros fuimos con una lintenilla y casi nos tenemos que volver porque era un poco insuficiente. La califico de díficil no por la dificultad técnica que no tiene ninguna sino por la distancia recorrida y por el tiempo de trayecto montado en la bicicleta. Cualquier duda no dudeis en preguntar y ánimo ;)

• Photo of peluca melenas1
    peluca melenas1 May 28, 2015

yo la e echo una pasa desde Alicante también

• Photo of francis catala (CRONOBIKE)
    francis catala (CRONOBIKE) May 28, 2015

👍👍👍la verdad es que es muy chula, me alegro que te haya gustado y sobre todo disfrutado que es de lo que se trata.