Alginet Sierra Aledua con el Jodido Repecho

Photo ofAlginet Sierra Aledua con el Jodido Repecho Photo ofAlginet Sierra Aledua con el Jodido Repecho Photo ofAlginet Sierra Aledua con el Jodido Repecho

2058
March 25, 2013
March 2013

near Alginet, Valencia (España)

Ruta parecida a otra de ALGINET SIERRA ALEDUA ALGINET que tengo colgada cambiando alguna senda.
Hemos pasado por, varias sendas de las urb. de Alginet San Patricio y los Lagos, de las cuales hemos salido para cruzar la carretera de Alfarp y llegar a la senda del Barranco de la Falaguera.
Comenzamos a ir dirección a la subida de asfalto con buenas pendientes de la montaña de los fósiles, eso si antes de llegar a la subida toca saltar una cadena y pasar por una pequeña senda la cual es casi todo hierba, donde crees que se cerrara y tendrás que dar la vuelta pero no.
Si tenéis suerte y os fijáis, en las rocas del camino en lo alto ya de la montaña, podréis ver fósiles de almejas si no podéis verlas en nuestras fotos.
Podemos seguir disfrutando de la trialera de bajada de los Valencianos que nos lleva al barranco de fondo, y salimos de el dirección a la gran subida de la sierra Aledua. La Pólvora subida con mucha inclinación y firme suelto.
Bueno pues ya en los altos de valencia nos vamos dirección al Besori eso si sin llegar hasta el que es el punto más alto de esta sierra. Atravesamos la sierra pasamos por el mirador y dejamos el camino para adentrarnos en la senda del día, muchas eran las expectativas que yo tenía de esta senda y no defraudo. Decir que al final de la senda hay algún pequeño tramo de subida que nosotros no pudimos pasar montados, la senda empieza con un tramo de trialera por el barranco del tio Traca por el que llegamos al barranco de Ferrando donde continua una senda bastante limpia casi siempre en bajada, con algún trozo al cruzar el cauce del barranco donde hay pequeñas piedras sueltas para ponernos a prueba. Salimos al camino del rio Magro.
Y ahora toca hacer la larga pero fácil subida de la cañada real de Aragón con algunos tramos incluso asfaltados, seguimos luego por un camino que atraviesa la sierra de norte a sur con subidas y bajadas. Nos desviamos del camino bueno para coger uno más técnico, donde emperezar a poner a prueba nuestras habilidades sobre todo en algún tramo de subida, que hace el deleite del experto en esta materia Carmelo, y no dejaríamos de sufrir y disfrutar porque estábamos ya en los toboganes o la trialera del Gas, donde teníamos que afrontar más tramos técnicos de bajada casi todo y alguna subida.
Esto está casi terminado, salimos de la sierra por la zona de la ganadería por donde aun nos quedara hacer unos caminos para abajo y con alguna subida como no hasta el final en esta zona siempre hay sube y bajas rompepiernas.
Llegamos ya a los chalets de la zona por los que nos acercamos a la senda de la discoteca que nos ara atravesar la carretera por un túnel y chafar algo de barro por el agua que siempre hay en la salida de la senda.
Ya estamos en el Canal y bajamos por el camino del cementerio para llegar a la entrada de Alginet desde donde salimos ya hace unas horas.
Más información en la Web, decir que el tiempo en movimiento es de casi cuatro horas.

1º salta cadena y senda la hierba

Trialeras dels GAS

• Photo of Socarrat86
    Socarrat86 May 26, 2013

la ruta ha sido muy divertida con sus sendas , aunque un poco exigente el desnivel al final.los repechos finales una pasada , iba con una idea de hacerla este finde i de tanto buscar por esta pagina me decante por esta i no me defraudó ya era hora de una buena ruta. cual de todas las sendas era la besori? gracias un saludo

• Photo of lonchero
    lonchero May 26, 2013

Vic gracias por el comentario, me alegro que te gustara. Por la senda del Besorí no baja la ruta, decirte que hay alguna ruta el wikiloc que si que incluye esa bajada, pero la primera parte de la bajada es muy complicada de hacer al menos para mi con grandes escalones, hay mas de una ruta que la incluye te pongo el enlace de una http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1447062

• Photo of Socarrat86
    Socarrat86 May 28, 2013

gracias por el enlace.... la proxima que tengo pensada hacer es la carletous que tienes por aki colgada seguramente estara chula tambien ya te comento haber un abrazo espero que sigas subiendo rutas asi yo tengo pocas xke acabo de empezar pero poco poco ire subiendo

• Photo of CAMILO BMC
    CAMILO BMC Sep 19, 2017

Donde se almuerza cracks??

• Photo of lonchero
    lonchero Sep 20, 2017

Para almorzar, te tienes que desviar.
    Hacia alfarp pero te salen muchos mas km, o bien pasando los toros de machancoses puedes acercarte a la urb. sierra mar. Si es fin de semana puedes almorzar en el bar, la ruta pasa cerca.