Alginet extrem 2 sendas a gogo

May 17, 2015
May 2015

near Alfarp, Valencia (España)

Esta vez nadie va a quedar defraudado con esta ruta,nos adentramos en los parajes de la Rivera con un sin fin de sendas,trialeras y subidas rompepiernas que haran las delicias de cualquiera con ganas de pasar una buena mañana.
El nivel de esta ruta lo voy a catalogar de dificil ya que hay muchos pasos dificiles y requiere de cierta tecnica para no besar el suelo,gran parte recorre los alrededores de Alginet tocando zonas de la marcha del pueblo y luego la primera parte va en torno a donde tiene lugar su salida.
Queda dicho,si quereis descubrir gran parte de estas montañas y desvirgar muchas sendas escondidas con un gran encanto os recomiendo que no dejeis de lado esta ruta ya que promete y mucho.

Saludos y agradecimientos a Lonchero por su gran trabajo de campo en el terreno.

• hondaoiz Jun 21, 2015

Hice esta ruta ayer sabado y para los que os gustan las sendas deciros que es una pasada pero que no es apta para cualquiera, me las vi canutas para poder acabarla, se precisa de mucha fuerza, tecnica y resistencia. No es apta para cualquiera ya que muchas sendas de subida son durisimas y no se acaban nunca , y algunas de bajada tienen mucha pendiente, que no os quepa duda de que si no estais bien preparados ireis a pie un buen cacho del recorrido. Yo la catalogaria de muy dificil. Si teneis buenas piernas recomendable 100 %.

• Photo of MountainDiego
    MountainDiego Jun 21, 2015

Tal y como.dices hondaoiz hay muchos pasos difíciles,duros y algo extremos por eso la catalogue.de.difícil jeje.
    Aún así es un pedazo.de.rutón.que recorre muchísimas sendas.como.bien habrás podido.disfrutar,espero que te haya gustado amigo.
    Un saludo

• yiyoe Jun 28, 2015

Yo hice la ruta con hondaoiz, el nivel suyo es medio, pero el mio es medio bajo, con eso lo digo todo; la verdad es que no es una ruta para mi nivel, realmente la culpa es mia por hacer una ruta de nivel dificil, pero como vi que no tenía ni muchos kilometros ni mucho desnivel nos animamos a hacerla, mi compañero la terminó entera, pero yo a última hora en el último tramo que se cruzaban aborté y me fui a buscar el coche; pero aun así reventé porque eran sendas de subida empinadas y con un calor de justicia.

Reconozco que para el que tenga un nivel bastante alto tanto técnica como físicamente disfrutará como un gorrino, pero el que no tenga ese nivel que se abstenga de hacerla. la ruta tiene de todo menos pista. Las trialeras jodidísimas tanto de subida como de bajada, y hay también cuestones imposibles para romperse las piernas.

• Photo of MountainDiego
    MountainDiego Jun 29, 2015

Tienes razón yiyoe en que la ruta tiene su aquel y más en estas épocas estivales.
    Hiciste bien en no hacer el último bucle si ibas ya cansado y es lo más lógico que recomendaría para cualquiera y más aún porque hay que volver a subir la.cuesta de la pólvora(cantera) que es bastante jódida. Aún así piensa que estas rutas con sus pasos difíciles y sus subidas siempre.nos hacen que luego lo que creíamos difícil lo veamos un poco más fácil con esa fuerza.mental que nos generan.