Algeciras Montecoche Castilo de Castellar

Photo ofAlgeciras Montecoche Castilo de Castellar Photo ofAlgeciras Montecoche Castilo de Castellar Photo ofAlgeciras Montecoche Castilo de Castellar

September 14, 2010
September 2010

near La Ballenera, Andalucía (España)

Hice este trayecto gracias a la ruta subida por Ageshira. Salí de Algeciras por Cortijo Real, Botafuegos y carretera vieja de los Barrios. Posteriormente al norte para tomar la vía de servicio. A unos 300 metros de la estación de servicio que encuentras, la ruta sigue a la derecha. Tras un km y medio de subida moderada acaba el asfalto, doblas a la derecha y comienza la zona de Montecoche. El paisaje es magnífico: bosque de alcornoques y pinos. Tienes que pasar varias angarillas que abres y dejas después cerrada. En la cota mas alta de Montecoche, en el límite con la extensa zona de la Almoraima, hay otra cancela que estaba echada con candado. A la derecha del portón, tuve que pasar la bicicleta por encima de la valla de tela metálica, luego pasar la mochila y luego pasar yo. El paisaje sigue siendo magnífico. Sigues la ruta y en breve, divisas el pantano del Guadarranque. La panorámica entonces es espectacular con el Castillo a la derecha y Gaucín al fondo. Las subidas son moderadas y debes llevar dos bidones de líquido. Y otra cosa. Yo la hice en septiembre y es fundamental ponerse repelente de insectos. Cada vez que me paraba, a los 5 minutos tenia que salir pitando porque los tábanos no me dejaban en paz. Por contra, si tienes suerte, puedes ver en el camino algún ciervo, como me pasó a mi. Posteriormente llegas a la presa del pantano y tras pasar con habilidad dos angarillas mas a la carretera de subida al castillo. Te quedará unos 2,3 km de subida y, aunque esta es algo dura (8-9 % de media con algunos tramos del 13 %), sube hasta arriba.