Photo ofAlgar del Palancia, Sot de Ferrer,Soneja,Villatorcas, Geldo,Castellnovo, Almedijar, Pico Espadan Azuebar, Algar Photo ofAlgar del Palancia, Sot de Ferrer,Soneja,Villatorcas, Geldo,Castellnovo, Almedijar, Pico Espadan Azuebar, Algar Photo ofAlgar del Palancia, Sot de Ferrer,Soneja,Villatorcas, Geldo,Castellnovo, Almedijar, Pico Espadan Azuebar, Algar

5 hours one minute
May 14, 2021
May 2021

near Algar, Valencia (España)

Ruta Circular. saliendo de la Poblaciòn de Algar de Palancia, Esta ruta es del Track del compañero de RUTADURA, Gracias por compartir estas rutas tan bonitas, Salimos de Algar para buscar la Via Verde de Ojos Negros, Sobre el Km 5 hay que dejar la Via Verde a la derecha y cruzar un puente y cruzar la N.234, Yo no pude seguir el Track. porque habia un camiòn en el puente reparando las vias del tren y no dejaban pasar, alternativa seguir por Via Verde, y salir a la N.234 y seguirla unos Km hasta enlazar con el Track a la Izquierda y por Caminos y Sendas direcciòn a Sot de Ferrer hasta la CV 21O . a la Izquierda la seguimos unos 200 m ,Y a la Derecha ,y por camino al lado del rio Palencia por un paraje muy bonito . hay una zona Recreativa (de las Fuentes) muy bonita junto al rio.y por el Camino de Escalas, hasta Villatorcas y Geldo. Hasta el Puente cruzamos el Rio Palancia y en sentido contrario y por Camino al lado de Rio . hasta Castellnovo. y por Sendas y Caminos hasta enlazar con la CV 200 . A la Izquierda y por Asfato direcciòn a Almedijar. la seguimos unos Km . y a la altura del Cementerio a la Derecha , nos lleva hasta el Acueducto , unas Fotos y seguimos hasta Almedijar, y aqui comienza la parte mas dura de la Ruta , buscamos la Via Romana nos llevara a la pista que sube al Castillo los primeros Km son demoledores por rampas de Hormigòn . son durisimas,luego se entra por pista de tierra color Rojizo caracteristico de la Sierra Espadan. Seguimos en accenso y subidas durisimas ,pero toda la pista es Ciclable, siempre rodeado de Pinos y Alcornoqueros, y de un gran valor Pisajistico, y el mas boscoso de la Comunidad Valenciana, Tenemos una bajada hormigonada, se puede cojer gran velocidad, nos lleva al Baranc de Aguas Negras, y a la Fuente de la Parra, Yo no pude coger agua porque perdi el bidòn unas Fotos ,y seguimos en accenso hasta un cruce, a la derecha y seguimos subiendo hasta donde termina la Pista , Y empieza la subida al Pico Espadan . Yo no la subì porque con la bici cargado imposible rampones de piedra , y la bici yo no la pude atar no llevaba Candado y no la dejo en mitad del monte sin atar, (LLevaros un Candado) Continuamos por Pista pero esta vez de bajada muy larga y muchas curvas pero toda Ciclable , ojo se coge mucha velocidad. nos lleva a unas rampas Hormigonadas en Zick Zack que son cortas pero duras .Salimos al Coll de Ibola.y cojemos la CV 200 Es toda de bajada ,En el Track a unos Km hay que desviarse a la Izquierda para por la pista de la Masia de la Mosquera llegar hasta Azuebar, yo decidi llegar hasta Almedijas para comer algo y Hidratarme ,no llevaba agua y aun quedaba ruta, una vez recuperado fuerzas, Segi por la CV 200 hasta el cruce de Soneja, y a la Izquierda por la CV 230 Hasta Azuebar se enlaza con el Track. buscamos la subida al Castillo , y por pista en accenso hasta el monte Rufo, a la Izquierda camino de la Horadada por pista toda Ciclable, y por el camino de la Cuevica salimos a una Carretera asfaltada y estrecha , esta te lleva hasta la Laguna de la Dehesa yo decidi cojer la desviacion hacia el Pla de Amoros ya que el Compañero de RUTADURA ,Comenta que la bajada de la Dehesa esta muy rota y hay que bajar de la bici . por eso obte por coger este cambio por e l Barranco de los juncares y por camino coger la Senda del Caracol ,que es ciclable toda y nos lleva hasta la balsa de la Solana, y por asfalto hasta Algar punto de partida , Restaurante la Brassa ,se come bien, RUTA MAS BONITAS DE ESPADAN ACOMPAÑADA DE CIERTA DUREZA QUE LA ENGRANDECE AUN MAS, GRAN NIVEL ACOMULADO, PAISAJISTICAMENTE DE LAS MAS BONITAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA MASAS BOSCOSAS MUY IMPORTANTES ALCORNOQUES Y PINOS, RUTA RECOMENDADA PARA PASAR UN DIA POR LA MONTAÑA CON LA BICI .