Photo ofALGAR DEL PALANCIA, LAGUNA DE LA DEHESA, AZUEBAR, FONT DE LA TEJA, PRESA DE ALGAR. Photo ofALGAR DEL PALANCIA, LAGUNA DE LA DEHESA, AZUEBAR, FONT DE LA TEJA, PRESA DE ALGAR. Photo ofALGAR DEL PALANCIA, LAGUNA DE LA DEHESA, AZUEBAR, FONT DE LA TEJA, PRESA DE ALGAR.

4 hours
May 6, 2021
May 2021

near Algar, Valencia (España)

Ruta Circular, Inicio en la poblacion de Algar de Palancia , dirijiendonos por caminos senda y Pista hasta la Laguna de a Dehesa , Es un rompe piernas sube y baja pero la pista esta en muy buenas condiciones con el Color Rojizo caracteristico de la Sierra de Espadan, tome una senda que va hasta la Dehesa no se como se llama pero esta muy bien es estrecha y tiene algun paso tecnico nos deja en la cadena y en 200 m en el mirador las vistas son bonitas la laguna estaba a tope de agua esta Laguna es la unica laguna de montaña de la comunidad Valenciana , tambien hay un pino super grande deve de tener un puñado de años. hago las fotos reglamentarias y seguimos por la pista ojo es de bajada no os confieis es traiicionera se puede cojer gran velocidad nos llevara hasta el Pla de Amaros, hasta la puerta de un Rancho, y por asfalto en subida hasta Azueba el pueblo es muy bonito y se armueza bien, segimos por una pista en subida al monte de Rufo y despues en bajada pronunciada y terreno algo roto hasta la Fuente del Tejo ,despues por caminos de tierra , en un entorno muy bonito nos llevara hasta una carretera se sigue unos Km y se coje una sebda a la izquierda que empieza bien y a mitad hay una subida, toda rota que se las trae, luego por pista estrecha y sendas divertidas nos lleva hasta la balsa de la Solana y por senda hasta la Presa de Algar unas Fotos y al punto de partida Ruta que tiene de todo esta en un paraje super bonito vistas panoramicas rodeado toda de montaña y mucha arbolada para pasar un dia de montaña montado en la bici,