Alfarp-Castell de Aledua- Pujada de l´ Estepar-Clot de les Tortugues-Montserrat

Photo ofAlfarp-Castell de Aledua- Pujada de l´ Estepar-Clot de les Tortugues-Montserrat Photo ofAlfarp-Castell de Aledua- Pujada de l´ Estepar-Clot de les Tortugues-Montserrat Photo ofAlfarp-Castell de Aledua- Pujada de l´ Estepar-Clot de les Tortugues-Montserrat

January 16, 2023
January 2023

•   5 2 Reviews

near Llombai, Valencia (España)

Alfarp-Castell de Aledua- Pujada de l´ Estepar-Clot de les Tortugues-Montserrat

En la ruta de hoy rodeamos prácticamente el paraje Natural Municipal el Tello
Durante la misma, recorremos zonas que conocíamos de nuestras salidas habituales y otras sendas que hoy hemos descubierto, ampliando nuestro catalogo de sendas
Para aprovechar mas la mañana, partimos desde Alfarp, entrando rápidamente en contacto con la tierra, recorremos el barranco paralelo al rio Magro en la búsqueda de la Torre de Aledua
Rodearemos esta para iniciar la subida al mirador de Llombay y desde allí por una pista seguimos ascendiendo por el Estepar, hasta la parte mas elevada de la ruta en el Alt de Valencia, aquí nos separamos en dos grupos, unos bajamos por la pista de la derecha , la que llamamos " la Reina" y otros por una senda paralela mas difícil y para amantes del descenso, hay que extremar precaución en su realización, mas tarde, en el waypoint del km 11,5 nos encontramos de nuevo y continuamos la aventura
Desde aquí se intercalan las sendas con alguna zona asfaltada inevitable para llegar hasta el clot de les Tortuges, nuestra siguiente meta volante
Ya en la zona de Clot, cuándo estamos en el tramo del barranco que comienza a complicarse, el track que llevamos nos obliga a retroceder, las fotos que he subido son de una visita anterior y de una zona mas adelantada, como indico, retrocedemos y subimos a nuestra derecha por una pista entre pinos pero que es difícilmente transitable, cuando bajamos de esta zona hay dos escalones muy complicados, por fin ya de nuevo nos encontraremos en la zona del barranco y enlazamos con sendas de nuevo ciclables
Donde antes retrocedimos, se puede avanzar por el rio pero serán unos metros a pie, es imposible sobre la bicicleta, enlazareis justo en el lugar por el que hemos descendido de la pinada
Desde aquí por divertidas sendas y caminos nos lanzamos raudos en búsqueda del almuerzo que será en Monserrat
A la vuelta pasaremos cerca de la minas de Magnesio y descubriendo sendas que recordaba de hace bastantes años llegaremos hasta el cauce rio Magro y desde aquí por caminos de sobra conocidos nos plantamos en un rato en Alfarp

Entretenida ruta con paisajes increíbles y sendas muy divertidas
Nos vemos en el monte

Advertencias
Importante ver fecha ejecución de la ruta, si no se trata de pistas forestales, con el tiempo pueden cambiar las circunstancias de la misma, vegetación, deslizamientos, etc
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido, declino toda responsabilidad:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PictographCastle Altitude 408 ft

Mirador

• Photo of pau.biker
    pau.biker Jan 16, 2023

Ruta super divertida, con nuevas sendas para una buena mañana de disfrute en btt.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Jan 22, 2023

Estupendo trabajo en el track Pablo, repetiremos en la zona

• Photo of javi sanchis
    javi sanchis Jan 22, 2023

Buena ruta y mejor almuerzo, con muy buena compañia.
    La repetiremos.

• Photo of MIKE K SIX
    MIKE K SIX Jan 22, 2023

La compañía es fundamental en estas rutas de montaña, Rutonnnnn 💪🏻