Alejandro Korn - San Vicente - Once Bocas - Loma Verde - Samborombon - Brandsen

Photo ofAlejandro Korn - San Vicente - Once Bocas - Loma Verde - Samborombon - Brandsen Photo ofAlejandro Korn - San Vicente - Once Bocas - Loma Verde - Samborombon - Brandsen Photo ofAlejandro Korn - San Vicente - Once Bocas - Loma Verde - Samborombon - Brandsen

June 10, 2023
June 2023

near Alejandro Korn, Buenos Aires (Argentina)

Muy buena salida con BiRuedas ZN, saliendo desde Alejandro Korn, bastante frío, se pasa por la Laguna de San Vicente, que tiene otra vez agua por suerte! Siguiendo hacia Once Bocas, el camino está bien pero lleno de piedritas, en Once Bocas, donde pasa el Río Samborombon, también con agua. Parada de descanso y a seguir, había dibujado un track que pasaba por una tranquera, o bien pusieron tranquera después, la cuestión es que para evitar saltarla, tuvimos que hacer un rodeo de 10km , lo que le sumó aventura al grupo ya que nos metimos por unos caminos que se transforman en huellas, hasta que derivan en charcos enormes que con el frío, no daban ganas de pasar, así que hubo que saltar un alambrado y pedalear y caminar campotraviesa, para volver al camino y encontrar el camino original, luego de seguir por caminos más amables, llegamos a Loma Verde, donde nos encontramos con nuestros amigos que venían todo a pedal y como solemos hacer siempre, almorzar juntos. Esta vez almorzamos en Pueblo mío, donde fuimos atendidos muy bien, a pesar de (por un mal entendido) haber llegado sin avisar. Sirven rica comida y dejan entrar las bicis. Luego de la foto grupal de rigor, emprendimos la vuelta ya decididamente con viento a favor y con la premisa de llegar al tren de 17.53 hs en Brandsen, eran 20 km nada más así que fuimos a muy buen ritmo, recorrimos unas huellas muy divertidas y pasamos por la estación Samborombon, donde nos dejaron entrar amablemente para sacar fotos y seguimos hasta Brandsen, donde por suerte llegamos 40 minutos antes de que pase el tren, así que hubo tiempo para el baño, el descanso , despedimos a los chicos que volvieron a pedal hasta Korn y pudimos subir al tren que nos dejó en Alejandro Korn, donde nos esperaba el tren que nos dejó en Constitución. La salida es muy buena y los caminos están muy bien.