aldeire-puerto de la ragua-aldeire

June 15, 2015
June 2015

•   2.7 1 review

near Aldeire, Andalucía (España)

• Photo of marope
    marope Jun 15, 2015

Bonita ruta

• Photo of Arcadya
    Arcadya Jun 16, 2015

Magnifico día por la ragua.

• Photo of ondesea
    ondesea Jun 19, 2018

Con todos mis respetos NO ES UNA RUTA MODERADA. La he seguido el sábado 16 de junio del 2018, y lo que me he encontrado es para calificarla como mínimo de DIFICIL. No soy ni un globero ni un dominguero, tengo muchos kms en las piernas y si es verdad que los todos los que aparecéis en la foto habéis tardado 4 h 24 min en hacer esta ruta... pues felicidades, estáis para correr el campeonato de España.
    Cuando se sube una ruta a wikiloc, se debe pensar en los que no conocen para nada la zona y por ese motivo acuden a la aplicación para orientarse y tener referencias.
    La ruta en cuestión tiene subidas y bajadas técnicamente imposibles de hacer sobre la bici, para casi cualquier ser humano normalito. La línea recta que hace el track a la altura de Rio Chico cuando se ha pasado Ferreira, es sospechosamente recta, en ese punto la vereda está casi perdida entre la vegetación y las ramblas y las rocas del arroyo, es muy difícil de seguir la navegación gps y además la vereda está rota a cada poco. Aquí hice un porteo de bici de más de un km por una veredilla de rocas sueltas con una inclinación suficientemente jodida como para haber perdido el agarre varias veces (las zapatillas con calas no son el mejor calzado para caminar por aquí) y en una ocasión aterrizar sobre unas zarzas que me han dejado arañazos en piernas y brazos como si me hubiera peleado con un oso.
    Y luego está la bajada del barranco de los Cirilos... Que yo no dudo que no haya riders habilidosos que tengan el valor de exponerse a abrirse la cabeza subidos en una bici... pero que se tiene que avisar.
    Mi filosofía de uso de Wikiloc y la de la mayoría de la de los colaboradores a los que sigo (Antonio Aguilera, Javier Suricatos, Fernan2g... ) es contar todo lo bueno y lo malo de la ruta para que el que la quiera disfrutar tenga conocimiento de lo que se va a encontrar.
    Yo me encontré bellísimos paisajes, tramos divertidos y disfrutones unos más técnicos y otros más exigentes técnicamente, pistas forestales, caminos y carreteras, pero también me encontré tramos duros con bajadas y subidas técnica y físicamente muy exigentes.
    Después de haber sufrido la ruta que propone Areks, he visitado su perfil y me he percatado de que no comparto su forma de utilizar esta aplicación. Para mí, compartir una ruta en Wikiloc no es subir un track y punto, es aportar información sobre el terreno, si hay puntos de agua, si hay que atravesar propiedades privadas, si hay algún peligro ...
    La suerte me acompañó y no tuve ninguna avería más allá de romper un radio, porque una avería gorda en el fondo de un barranco de esta ruta puede darte un susto importante.
    Tengo más de 100 rutas subidas a la aplicación que no comparto con nadie(wikiloc tiene esta opción: ruta privada / pública) porque tienen errores, ya están compartidas por otros, no aportan información y solo me valen para mí, para saber por donde estuve, cuanto tardé etc... Si quiero presumir con los amigos, hago una captura y las mando por correo o al fb, pero no las comparto para no perjudicar a nadie.
    AVISO PARA NAVEGANTES QUE QUIENES QUIERAN DISFRUTAR DE LA BBT SIN ROMPERSE LOS HUESOS: ESTE USUARIO NO NOS CONVIENE

• Photo of areks2006
    areks2006 Jun 19, 2018

Si todo el tiempo que has dedicado a decir tonterías en tu comentario lo hubises dedicado a pedir información. Lo mismo no hubiera sido tan mala tu ruta. En fin la montaña no está echa para pros como tú. Un saludo de un aprendiz de globero

Por cierto me alegro que solo fuese un radio.