Aldebaran-Alba por Carpio Bernardo-Valdemierque-Cuatro Calzadas-Morille-Salamanca-Aldebaran

December 11, 2016
December 2016

near Santa Marta de Tormes, Castilla y León (España)

Ruta en la que subimos hasta Calbarrasa por Gargabete, cogemos dirección Alba pasando por la finca del Otero y después de sortear los perros que siempre están sueltos a la puerta, hacemos camino por una vereda que nos deja en Carpio Bernardo. Desde aquí una vez que dejamos Palomares nos encaminamos a Alba subiendo hasta la ermita del Otero y bajando hasta el sendero que discurre paralelo al río. En Alba tomamos la carretera de Martinamor hasta que nos cruzamos con la vía verde, la que cogemos durante un 1 km, y dejamos para dirigirnos a Valdemierque, desde aquí directos a Cuatro Calzadas, para empezar a bajar poco a poco todo lo subido... Morille...Miranda de Azán... Teso de Aldeatejada...Zurguen y de vuelta a casa.
Finalmente deciros que el desnivel positivo de la ruta esta mal trackeado, según mi Garmin el desnivel positivo esta en torno a 800 m. lo cual es bastante mas coherente viendo la cota máxima y mínima y el continuo sube / baja de la ruta.