Aldea del Pinar-Cañón Rio Lobos- vallejos transversales I-Aldea del Pinar

Photo ofAldea del Pinar-Cañón Rio Lobos- vallejos transversales I-Aldea del Pinar Photo ofAldea del Pinar-Cañón Rio Lobos- vallejos transversales I-Aldea del Pinar Photo ofAldea del Pinar-Cañón Rio Lobos- vallejos transversales I-Aldea del Pinar

3 hours
July 11, 2020
July 2020

near Aldea del Pinar, Castilla y León (España)

Ruta sencilla que se complica en el cañón del Río Lobos donde hay que trabajar con la bicicleta. La ruta pasa por pueblos donde podemos reponer agua.
Salimos de Aldea del Pinar por la carretera que da acceso al pueblo hasta el empalme 1,5 km. Tomamos rectos siguiendo el antiguo camino que lleva a San Leonardo de Yague (agua). Este camino nos lleva a la carretera general justo al puente de hierro del antiguo trazado del ferrocarril Santander-Mediterraneo que ha sido transformado en vía verde. En este punto tenemos que encontrar la forma de subir a la plataforma, por un lado u otro del puente. Una vez en la vía Verde, seguimos hasta llegar a San Leonardo, donde tenemos que dar con la zona de chalets de la que parte la pista a Casarejos. En Casarejos (agua) seguiremos un tramo por la carretera que lleva a Ucero. A un km dejaremos la carretera para tomar a la derecha la senda que en continua y leve bajada nos conduce al Cañón del Rio Lobos. Aquí doblaremos a la derecha para ir remontando el fantástico cañón, hay que trabajar en varios pasos de piedras y andar por algunas pasarelas estrechas.
Llegados al puente de los Siete Ojos, tomamos la carretera a mano derecha e inmediatamente estamos en la zona recreativa donde podemos reponer agua.
Seguimos por la carretera y a un km tomaremos la pista a mano izquierda que nos remontará a la parte superior de la zona del cañón.
Siguiendo el track llegaremos a Hontoria del Pinar (agua) y ya por carretera sin apenas tránsito volvemos a Aldea del Pinar.