Alcoy-Pedreres- Mirador de La Buitrera-Ermita San Cristobal-Cresta del Gallo

Photo ofAlcoy-Pedreres- Mirador de La Buitrera-Ermita San Cristobal-Cresta del Gallo Photo ofAlcoy-Pedreres- Mirador de La Buitrera-Ermita San Cristobal-Cresta del Gallo Photo ofAlcoy-Pedreres- Mirador de La Buitrera-Ermita San Cristobal-Cresta del Gallo

Very difficult
March 2, 2020
March 2020

near Baradello de Moia/Moya, Valencia (España)

Un error en el GPS marca el inicio de la ruta en un punto equivocado. Para seguir este track es necesario seguir estas indicaciones:
La ruta comienza en el Punto Kilométrico 6,4 del track, en la carretera del Preventori, junto a un merendero donde se puede aparcar el coche sin problemas. Desde allí se toma un single-track en continuo ascenso por bonitos senderos hasta llegar al Alt de Les Pedreres tras un porteo q merece la pena, pues las vistas de La Sierra de Mariola son espectaculares y con suerte veremos multitud de buitres planeando. Desde aquí bajada técnica de dos kilómetros por roquedos, siguiendo la cornisa hasta el Mirador de la Buitrera y un poco más abajo, tomamos un desvío hacia la Cruz metálica de La Ermita de San Cristobal. Desde aquí tendremos una panorámica impresionante de todo Alcoy. Desandamos el tramo de subida y bajamos por divertida senda con pasos muy técnicos y expuestos, hasta una zona de escalada donde el nivel es más asequible hasta un merendero con fuente y ´árboles. Desde allí tomamos otro sendero corto por un puente de madera, hasta la carretera del Preventori. Justo en frente de donde aparcamos el coche e iniciamos la ruta sale otro camino entre pinares, al otro lado de la carretera. Creo recordar que se trata de un PR en continuo ascenso pero bastante tendido hasta el alto del Castallar. Desde arriba iniciamos una sorprendente e inesperada bajada llamada Cresta del Gallo por una losa de roca interminable y muy divertida hasta lacarretera que nos devuelve al coche. Teníamos pensado continuar hasta la zona del Salt, una cascada de agua espectacular, pero nos comentaron que apenas llevaba agua en esos días y lo acortamos. Rutón del enduro turronero muy recomendable.
Si quieres completar un fin de semana inolvidable por territorio alicantino, a 20 minutos de Alcoy, se encuentra el bikepark en La Fenasosa para disfrutar al máximo. Dispondrás de 20 Km. de sendas cuidadas, con saltos y peraltes para todos los niveles.Líneas azules, rojas y negras. Servicios de remontes y menú económico y abundante.