Alcossebre - Santa Lucía - Torre Ebrín

Photo ofAlcossebre - Santa Lucía - Torre Ebrín Photo ofAlcossebre - Santa Lucía - Torre Ebrín Photo ofAlcossebre - Santa Lucía - Torre Ebrín

August 28, 2021
August 2021

•   4.1 3 Reviews

near Alcocéber, Valencia (España)

Ruta perfecta para estirar piernas. Subida hacia la ermita de Santa Lucía por carretera. La segunda parte de la subida es menos intensa, hasta llegar a la torre Ebrín. Desde este punto, ligero llaneo y bajada por pista hasta el comienzo de una senda. Esta senda es bastante técnica incluso en algunos puntos rocosos hay que bajar de la bici, hasta prácticamente la costa. Hay tramos técnicos muy divertidos, pero de dificultad media alta. Para finalizar, un pedaleo rápido Hasta Alcocebre.

PictographMonument Altitude 1,627 ft

PictographMonument Altitude 1,624 ft

PictographMonument Altitude 1,634 ft

PictographMonument Altitude 1,631 ft

PictographMonument Altitude 1,614 ft

• Photo of Izotxa
    Izotxa Sep 15, 2022

La bajada no es para bici. Casi toda hay q bajar andando. No merece la pena bajar por ahí.

• Photo of El jardín de la berraca
    El jardín de la berraca Apr 6, 2023

La bajada es impracticable para bici, a no ser que tengas nivel casi profesional. Yo he hecho casi toda la bajada a pie, excepto la parte final. NO LA RECOMIENDO.

• juengon Jul 26, 2023

Pues como ha dicho alguno anteriormente, la bajada es inciclable. Ya me lo había avisado un compañero q me encontré en el tramo de pista, con bici eléctrica y casco integral q esa bajada no era para bici. Prácticamente ni para andar con la bici a rastras, las infinitas piedras hacen q el caminar en muchos puntos sea muy complicado, además de arriesgado. En algún paso he tenido q tirar la bici sobre los arbustos pues con ella era imposible.
    Sería de agradecer para futuros interesados, dejar por parte del autor de la ruta claro que la bajada NO ES CLICLABLE hasta no llegar a la pista.

• Photo of aleruca
    aleruca Sep 30, 2023

Trialera extrema. Demasiado técnica para la inmensa mayoría de ciclistas. Peligro de caída incluso andando 😂