Alcorcón-Monte Boadilla-Monte Pilar- Casa de Campo Versión 2

Photo ofAlcorcón-Monte Boadilla-Monte Pilar- Casa de Campo Versión 2 Photo ofAlcorcón-Monte Boadilla-Monte Pilar- Casa de Campo Versión 2 Photo ofAlcorcón-Monte Boadilla-Monte Pilar- Casa de Campo Versión 2

January 17, 2016
January 2016

•   4.1 3 Reviews

near Alcorcón, Madrid (España)

Han pasado 16 días desde que el nuevo año asumió su mandato y yo aún no había rodado una sola pedalada fuera de casa. Como siempre había preparado la salida el día anterior, pero había sido demasiado optimista. La realidad de mis piernas está muy lejos del nivel de mis sueños.

El sur se ha puesto su manto verde, ese que luce en infierno y primavera hasta que las CIMG4004 (Large)horas de sol y el calor tuestan su piel para pasar a los tonos ocres. La senda invita a ir a las montañas, es el fondo con el que entrenamos y nos marca nuestro objetivo, sufrimos aquí para disfrutar allí. Prefiero verlo así mientras pedaleo hacia el monte de Boadilla, quería dar la vuelta al anillo verde pero uno esta mayor y le cuesta hacerse al frio madrugador.

Me sorprende ver tanta gente practicando deporte, el cielo azul intenso bajo un sol agradable invita a disfrutar del aire libre. Los charcos aún guardan algo de hielo de la madrugada, el suelo apelmazado permite rodar de lujo por una pista que suele ser muy pestosa por la arena. No me noto muy fino, me cuesta mantener el rito, bueno me cuesta en general cada pedalada que doy, odio los comienzos de temporada. El sendero largo de Boadilla me dibuja mi primera sonrisa del día, el flow es increíble para trazar rápido, demasiado para zonas en las que el barro negruzco es mejor no pisarlo y veo trazadas rectas hacia los matorrales, yo controlo la falta de agarre como puedo y ruedo por el filo del sendero.

CIMG4006 (Large)Decido tomármelo con calma, una salida para disfrutar y rodar, pero también decido afrontar mis miedos, últimamente me bajo de la bici al menor obstáculo y es algo que por dentro me duele. Decido afrontar mis miedos y comienzo con el paso por debajo del puente de piedra frente a los campos de futbol, siempre está lleno de arena y me he caído un par de veces me abro para bajar y tomar lo más recto posible la trazada, no hay tráfico de bicis, subo piñones mientras bajo, entro en la arena y prueba superada, que bien van las de 29 para estos pasos. Hace tiempo instalaron un colector en una zona donde antes había un sendero muy divertido, veo que el terreno se ha asentado y la senda ya está muy marcada de nuevo por lo que decido recorrerla. Sin lugar a dudas la naturaleza vuelve a ocupar su lugar y la senda está recuperando el flow disfrutón que tenía antes de la obra. Pero al finalizar esta otro de mis grandes temores, cruzar el arroyo por dos tablones, en la umbría por lo que suelen resbalar mucho y hay un poco de profundidad, lo suficiente para hacerte daño. La entrada esta embarrada, levanto la vista y veo los tablones húmedos con un rastro de barro, eso significa agarre, mi mano toca el freno pero mi corazón dice no, mientras cruzo los tablones menos de un segundo y medio pienso eres imbécil por las veces que has pasado caminando.
Leer crónica completa https://alakan.wordpress.com/?p=5230&preview=true

• Photo of Franangler
    Franangler Jan 19, 2016

Buena ruta. Ayer mismo rodaba por algunos tramos de la misma, pasaba bajo el Puente de Piedra, seguía el sendero y cruzaba los temidos tablones con éxito. También se echan en falta en un vado anterior del arroyo o mucho mejor sería un puente.
    Un saludo

• Photo of elnoziya
    elnoziya Jun 3, 2021

Ruta chula, gracias por compartir.
    Aviso, si se hace en el sentido de las agujas del reloj, al salir de la casa de campo va por calles en dirección contraria.

• Photo of israelclimber
    israelclimber Apr 18, 2023

Ruta de entreno en llano chula.