Alcobendas-La Pedriza-La Nava

Very difficult
May 5, 2018
May 2018

near Alcobendas, Madrid (España)

La Nava

• Photo of Daniel Huarte Molina
    Daniel Huarte Molina May 6, 2018

Dia soleado y perfecto para ir en BTT a la Pedriza y subir a La Nava. Desde Tres Cantos bajamos al arroyo de la Tejera. Seguimos el Camino de Santiago hasta entrar en La Pedriza por la valla metálica. En la primera fuente cogemos agua y directo al Collado de los Pastores. Fotos en este bonito lugar y descenso al puente los Manchegos y la pista que conduce al comedero de buitres. Desde aquí 6 km hasta el alto de la Nava, con nieve incluido, que tenemos que sortear bajando de la bici. Fotos y descenso vertiginoso hasta Canto Cochino. Rica tortilla de patatas, par recuperar, y salimos por quebrantaherraduras de este parque regional. Carril bici por cuestiones de horarios y a casa. (la linea recta es debido a un error). El total correcto son 132 km. Está clasificado como muy dificil por el desnivel y los km de la ruta. Se requiere entrenamiento previo en rutas largas.

• Photo of Las Moscas
    Las Moscas May 7, 2018

Salio un Rutón Daniel ! Fué un placer compartir esta ruta con vosotros !

Ruta Rodadora, sin ningúna dificultad tecnica, todo transcurre por pistas rodadoras y faciles. La dificultad que indica el amigo Daniel me parece correcta considerando distancia y desnivel. Es una de esas rutas perfectas para entrenar una nonstop :-)

Ibp index de esta ruta es 152 !