Alcobendas - Cordel de Valdelamasa - C. Santiago - Monte de Valdelatas

Photo ofAlcobendas - Cordel de Valdelamasa - C. Santiago - Monte de Valdelatas Photo ofAlcobendas - Cordel de Valdelamasa - C. Santiago - Monte de Valdelatas Photo ofAlcobendas - Cordel de Valdelamasa - C. Santiago - Monte de Valdelatas

April 22, 2015
February 2015

near Alcobendas, Madrid (España)

Viewed 2069 times, downloaded 57 times

Alcobendas - Cordel de Valdelamasa - C. Santiago - Monte de Valdelatas
Ruta realizada el "28/02/2015"

Otro finde más de salida.
Estoy tratando de cumplir la premisa que me hice de salir mínimo una vez en semana y parece que lo estoy cumpliendo. Además, el tiempo está también respetando y permitiendo salir.

Salgo de Fuentelucha y decido ir hacia la Dehesa Boyal.
La mañana está fresquita y hay poca gente por la Dehesa por lo que decido entrar en ella y hacer el sendero revirado que lleva hasta el abrevadero que normalmente más tarde está más plagado de gente y no se puede rodar tan alegremente.
Una vez llegado al abrevadero me desvío por la pista en subida hasta la casa que hay en la Dehesa. Desconozco si será una casa forestal o qué pero se ve una buen vista desde aquí.
Continuo el camino llegando hasta una de las entradas/salida de la dehesa con una barrera pero sigo por dentro y poco después salgo por un paso que hay después para tomar la bajada hacia Valdelamasa.
Bajo por el camino ancho primero y después me meto a la izquierda por un estrecho sendero mas divertido hasta llegar al final de la bajada (cuidado con el gran pozo de arena al final de la bajada donde pasa el arroyo de Valdelamasilla).
Una foto a la casa de Valdelamasa junto a la puerta de entrada al cercado del Soto de Viñuelas y otra foto a la verde Dehesa de Valdelamasa al otro lado para después continuar recto mi camino esta vez subiendo por el cordel de Valdelamasa.
Paso por la casilla del CYII de Valdelamasa y sigo mi camino hasta llegar al cementerio de La Paz de Alcobendas.
Tengo ahora que cruzar el puente sobre la carretera de Colmenar M-607 y pasar al otro lado al carril bici pero decido volver mejor por el camino de Santiago por lo que cruzo el carril y me meto recto hasta toparme con dicho camino.
Sigo por él en sentido Madrid hasta que llego a la estación de cercanías de El Goloso donde me meto al carril bici pensando en finalizar mi ruta dando una vuelta por Valdelatas, y a ello voy.
Un poquito de pedales por el carril bici y llegando cerca ya del Monte de Valdelatas salgo del carril bici por una apertura en la valla, cruzo la carretera con cuidado y paso al lado de la barrera que hay de entrada al Monte.
Afronto ahora la estrecha y divertida bajada del barranco del Lobo y aparezco en una de las pistas principales del Monte que tomo a la derecha para al poco tomar un desvío a la izquierda y empezar a rodar sobre el sendero sobre el Canal Bajo.
Salgo del sendero del Canal Bajo para pasar junto al acueducto de Vallegrande y vuelvo a tomar el sendero sobre el Canal Bajo que termina junto a una pequeña torre/respiradero.
Ahora tomo la pista y sigo por ella hasta que me desvío a la izquierda y subo por un estrecho sendero hasta dar de nuevo con un camino ancho, el cual cojo en bajada para después volver a meterme por un estrecho sendero de nuevo.
En este estrecho sendero tomo otro desvío a la derecha para perderme un poco y aparezco después de una dura subidita en otro camino ancho que tomo de bajada para llegar hasta el puente de "aguas contaminadas".
Cruzo el puente y sigo a la izquierda adentrándome por el pinar para después subir una gran pendiente con una rodera en el medio, que otras veces hago de bajada, para aparecer junto a las ruinas de una casa/finca.
Un descansito y prosigo el camino saliendo por una apertura en la valla que hay para tomar el camino de Los Carriles y llegar hasta la gasolinera del final de la avenida de Valdelaparra.
Ya sólo me quedan unos pocos metros por asfalto para volver a mi punto de partida en Fuentelucha.

Espero que os haya gustado la ruta.
No dudéis en comentar.

Casilla CYII de Valdelamasa

Cementerio La Paz de Alcobendas

PictographBridge Altitude 2,467 ft

Puente sobre la M607 (acceso a carril bici)

Cuartel El Goloso

Barrio de El Goloso

Entrada a carril bici

Entrada a pista de piedras

Puente sobre M607 El Goloso

Salida carril bici por apertura en la valla