Photo ofAlcobendas - Alrededores M50 - Ermita de San Isidro - La Moraleja - Arroyo de la Vega Photo ofAlcobendas - Alrededores M50 - Ermita de San Isidro - La Moraleja - Arroyo de la Vega Photo ofAlcobendas - Alrededores M50 - Ermita de San Isidro - La Moraleja - Arroyo de la Vega

2088
April 26, 2015
April 2015

near Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "02/04/2015"

Salgo desde Fuentelucha y me dirijo a la Dehesa Boyal con los primeros rallos de Sol saliendo por el horizonte.
Entro en la Dehesa Boyal por la zona de los merenderos y cojo el sendero de curvitas enlazadas que me lleva hasta el abrevadero.
Un par de fotos mientras los primeros rayos de Sol empiezan a entrar por la Dehesa y continuo mi camino subiendo por la pista hasta la casa forestal de la Dehesa (no se si será realmente forestal o no, pero yo la describo casi siempre así jeje)
Paso junto a la casa y sigo mi camino por el norte de la Dehesa Boyal hasta que salgo de ella por su parte superior derecha para tomar poco después la bajada hasta el arroyo de Viñuelas.
Paso al otro lado del arroyo gracias al largo puente de madera que hay y sigo dirección a la carretera de Burgos, la cual paso por debajo por un túnel y poco después pasaré por otro túnel bajo la autovía A1.
Sigo ahora por la pista de piedras hasta la pequeña subestación de Venteros donde tomo el camino asfaltado a la derecha por la colada de Barajas pasando junto a las fincas de hípicas.
Antes de llegar a la depuradora de aguas de San Sebastián de los Reyes, me desvío en un cruce a la derecha para rodar por los campos cercanos a la M50, buscando el paso cerca del arroyo de Quiñones.
El vado del arroyo de Quiñones está demasiado profundo y busco a la derecha un paso más fácil para poder pasarlo sin mojarme.
Continuo para rodar junto a la M50 y poder después cruzarla por el puente para continuar mi camino recto hacia el Arroyo de la Vega, después de pasar junto al deposito municipal de vehículos abandonados de Alcobendas (aquí antes había un desguace).
Vadeo el arroyo de la Vega, paso junto a la subestación del Arroyo de la Vega y poco después, en un cruce donde hay bastante arena en el camino me desvío a la izquierda para tomar la vereda de Barajas a San Sebastián de los Reyes.
Cruzo un puente sobre la R2 y poco después llego a pinar de San Isidro que aparece ante mi vista.
Me paro a hacer unas cuantas fotos en la ermita y pinar de San Isidro, un bonito lugar para más tarde continuar por carretera para cruzar la glorieta sobre la M12 (punto complicado pero hoy Jueves Santo con poco tráfico).
Decido atravesar La Moraleja entrando por el Paseo Conde de los Gaitanes y siguiendo después por el Paseo de Alcobendas y así llegar hasta el Arroyo de la Vega cerca del Alcampo, aunque antes hago una visita a la Campana de la Paz.
Junto al Alcampo, hay un par de túneles para pasar bajo la carretera de entrada a Alcobendas y continuar hasta el Parque de Andalucía.
Atravieso el parque de Andalucía primero y después el parque de Salamanca para llegar hasta el Paseo de la Chopera.
Enlazo por carretera con la glorieta del tren y continuo hasta mi punto de partida en Fuentelucha.

Espero que os haya gustado la ruta.
No dudéis en comentar.

Pinar de San Isidro de Alcobendas

PictographRisk Altitude 2,159 ft

Glorieta (paso complicado)

Desvío derecha (Paseo de Alcobendas)

Desvío derecha (Camino Ancho)

Paso bajo autovía de Burgos A1

Arroyo de la Vega

Alcampo Arroyo de la Vega

Photo ofPaso bajo carretera entrada a Alcobendas Photo ofPaso bajo carretera entrada a Alcobendas Photo ofPaso bajo carretera entrada a Alcobendas

Paso bajo carretera entrada a Alcobendas

Parque de Andalucía

Depósito de vehículos abandonados de Alcobendas