Alcalá de Xivert, Serra Irta, Peñíscola y Benicarlò

Photo ofAlcalá de Xivert, Serra Irta, Peñíscola y Benicarlò Photo ofAlcalá de Xivert, Serra Irta, Peñíscola y Benicarlò Photo ofAlcalá de Xivert, Serra Irta, Peñíscola y Benicarlò

-0 ft
June 11, 2015
June 2015

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Trayecto por pistas forestales, caminos y algo de asfalto. Duro pero viable si llevas suficiente hidratación y sin prisas. Saliendo desde el aparcamiento frente estación de tren de Alcalá dirección Sta Magdalena de Polpis, en ascensión gradual adentrándonos en la Sierra de Irta. Llegamos a un desvío ver foto 1y lo tomamos, poco después subimos y bajamos al observatorio forestal. Continuamos la pista por pinadas y un barranco hasta Alcossebre. Nos encaminamos hacia la playa y su paseo y rodamos hasta el final, nos salimos por asfalto hasta hogar camino hacia las Calas de Irta y Pebre, aparece al fondo la Torre de Vigilancia Abadun con su escalofriante cuesta de asfalto. Desde allí arriba, buenas vistas. Nos espera ahora una buena bajada y otra subida menos larga que acaba en un mirador de lujo. Desde allí, descenso por asfalto hasta una urbanización y enlazamos con carretera poco transitada hacia la derecha que nos lleva ya a Peñíscola. Atravesamos la población para dirigirnos a Benicarlò, Rest Ermita San Gregori, por carril bici casi todo el tiempo, donde nos espera un menú 15€ con fideuá, picaeta 3 platos a compartir, bebida, postre y cremaet. Muy digno, buen trato y muy recomendable. Nos habilitaron una zona especial, vigilada y con llave para guardar las 32 bicis mientras comíamos, relax y tranquilidad, ¿quien puede pedir más?