Photo ofAlcalà de Xivert - Mas d'Ascla - Ermita de Sant Josep - Cova de la Franca - Creu de la Centella - Alcalà Photo ofAlcalà de Xivert - Mas d'Ascla - Ermita de Sant Josep - Cova de la Franca - Creu de la Centella - Alcalà Photo ofAlcalà de Xivert - Mas d'Ascla - Ermita de Sant Josep - Cova de la Franca - Creu de la Centella - Alcalà

April 15, 2022
April 2022

near Alcalà de Xivert, Valencia (España)

Ruta que transcurre por la zona de les Astales de Alcalà, de La Salzadella y de Santa Magdalena de Polpís.
Como sitios destacables de la ruta en primer lugar pasaremos por el Mas d'Ascla y desde este, como segundo punto y el más interesante, subiremos hasta la Ermita de Sant Josep y su observatorio forestal situado en zona de la Salzadella. Desde este punto hay unas panorámicas magnificas con vistas.
Descenderemos por la carretera dirección a Santa y en el desvío que se ve en en track, seguimos por camino rural pasando por la Cova de la Franca situada en plena rambla. Continuamos subiendo hasta llegar a enlazar con parte del inicio del recorrido, siguiendo por la pista que enlaza con la que subimos al comienzo de ruta y con la de Peñaventosa. Ya de bajada hacia Alcalà pasaremos junto a la Creu de la Centella a Creu de Guillamón, y tras enlazar con la que baja de Peñaventosa, tan solo queda llegar hasta Alcalà.
Ruta entretenida y bonita, por el kilometraje sumaremos desnivel y pasaremos por lo mejor de la zona de las Atalayas.