Alcala de los Gazules, Alcornocales, Picacho Peguera

Photo ofAlcala de los Gazules, Alcornocales, Picacho Peguera Photo ofAlcala de los Gazules, Alcornocales, Picacho Peguera Photo ofAlcala de los Gazules, Alcornocales, Picacho Peguera

September 2, 2013
August 2013

near Alcalá de los Gazules, Andalucía (España)

Ruta con un tramo de carril bici, carretera sin ningun tráfico por la via de servicio de la autovia a Algeciras rodeando el pantano de Barbate. Se entra en un tramo largo en mitad de la ruta por la pista de Picacho Peguera en el interio del parque natural de los Alcornocales, lo mas bonito de la ruta. Mezcla de alcornoques, numerosisímos madroños, acebuches, retama y adelfas, creo no olvidarme de ninguna. El final carretera de subida a la base de transmisiones descuidada en algunos puntos y sin tráfico. Resumen, bonito tramo intermedio con mucho asfalto al principio y al final.

• pacorodriguez Jan 29, 2015

Pedimos el permiso a la oficina del parque e hicimos esta ruta el pasado Domingo,25 de Enero de 2015.Estuvo muy bien.Tiempo seco después de las lluvias.Frio por la mañana.Unos paisajes magníficos.El único inconveniente es que tan sólo 23 kilómetros son de pista,el resto está asfaltado.

• Photo of Hojadelata
    Hojadelata Jan 30, 2015

Yo no pedí permiso, mucho asalto al ppio y al final, no conozco la zona para haber tomado alternativas.Gracias por el comentario