Alcalá de la Selva - Camino Linares - Pistas Esquí - Peñarroya - Gudar - Alcalá

September 24, 2018
September 2018

near La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Ruta muy bonita con paso por varias masías y riachuelos hasta llegar al inicio de la pista de Monegros, donde ascenderemos hasta las Pistas de Esquí de Valdelinares. Desde ahí se inicia el ascenso al pico más alto de la provincia de Teruel, Peñarroya. Descenderemos hasta Gudar para buscar de nuevo un ascenso por la Fuente del Cura, pasaremos un tramo de pistas y caminos hasta iniciar un último tramo de senda hasta llegar a Alcalá de la Selva. Ruta de unos 56 Km con 1300+ aproximadamente.

• Photo of Javier Beltrán
    Javier Beltrán May 24, 2021

Buenas, la senda final de llegada a Alcalá, ¿es ciclable a la inversa? Pensábamos en salir desde Alcalá dirección Gúdar a buscar la pista.
    Ya me comentas, gracias.

• Photo of David Morte
    David Morte May 24, 2021

Hace mucho tiempo que no he pasado. Igual algún punto toca portear la bici.
    Mi consejo es que la hagas en la dirección que yo la hice, sobretodo xq en el sentido que tú propones la subida a Peñarroya puede ser dura dura, es un camino o cortafuegos un poco complicado para hacerlo de subida.
    Ya me dirás

• Photo of Javier Beltrán
    Javier Beltrán May 24, 2021

Muchas gracias, vamos a mantener el sentido, pero seguiré tu consejo y haremos la subida al Peñarroya por pista para evitar el cortafuegos. Gracias de nuevo, te comento al volver.

Javier Beltrán May 29, 2021

La senda de Alcalá es más divertida en el sentido de tu ruta, a la inversa es muy exigente, aunque mi compañero se la subió toda, yo tuve que hacer pie 3 veces.