Alcalá de la Selva- 5 valles

July 27, 2022
July 2022

near Alcalá de la Selva, Aragón (España)

Ruta circular. Empieza en el cuartel de Alcalá de la selva, se desciende dirección cedrillas/ cabra de mora. En cruce de carretera coger dirección Cabra de mora. A unos 200 metros, hay q ir por una pista q está la izquierda en una curva de la carretera a derechas y q cruzar el río. Se asciende por la pista junto al val de cerezo hasta la carretera que va a Mora de Rubielos. Se gira a la izquierda descendiendo hacia la virgen de la vega. Una vez en la vega, antes de llegar a la iglesia, se gira hacia la derecha. Seguir por la carretera y girar dirección hotel mesón de la nieve. Se asciende por la urbanización y se desciende ya por pista de tierra. Continuar por la pista principal hasta la masada de el cerro donde se gira y desciende por la derecha. Seguir por pista principal y al pasar un abrevadero situado en la izquierda, en cruce seguir por la pista de la izquierda, cuesta con bastante piedra suelta. Seguir, descender y al acabar la pista, descender por carretera de asfalto. Antes de volver al cruce con el mesón de la nieve, girar a la derecha por un camino q lleva a la fuente de la riscla o del riñon y del hígado. Se sigue el camino y al volver a la vega, en la curva coger la pista de la derecha, junto a un hotel, que después de unos 800 metros cruza la carretera a valdelinares. Seguir recto y girar a la izq hacia una cuesta q se ve a izquierda. Bajar, se llega a la carretera que va a Gúdar, seguir unos 500 metros y girar a izq dirección cementerio. Subir por la pista pasando el cementerio y el vertedero. Seguir por pista y en señalización de Alcalá de la selva girar a izquierda, abriendo y cerrando posteriormente una puerta q da acceso a un descenso técnico q acaba en Alcalá de nuevo.