Alburquerque-VI Ruta cicloturista del vino y del jamón ( 2018 ) ( circular )

April 17, 2018
April 2018

near Alburquerque, Extremadura (España)

Ruta de bicis de montañas organizada por patronato de Deportes del Ayuntamiento de Alburquerque con salida y llegada en la Bodega Encina Blanca, situada a unos 2km del pueblo junto a la carretera de Herreruela. La realizamos 126 participantes de los 130 que estaban inscritos con unas condiciones climatológicas algo adversas ( lluvia fina y persistente ) y sobre caminos totalmente embarrados y teniendo que cruzar abundantes regatos que fluían abundantemente debido a las recientes lluvias. A pesar de estas circunstancias fue una buena experiencia , sin incidentes dignos de reseñar, aunque se hizo algo dura al estar el terreno muy blando , sobre todo en la empinada cuesta que nos llevó a la cañada del Moro, junto al Puerto del Centinela. También fueron excelente las vistas de la Presa del Águila, repleta de agua, que bordeamos durante algunos tramos. Tras finalizar la misma hubo una visita guiada a las bodegas y una degustación de los vinos de la misma en un abundante avituallamiento en el que el jamón también fue protagonista. Más tarde hubo una comida en el Restaurante Machaco Alameda, en el centro del pueblo, a la que asistieran gran parte de los participantes .

• Photo of jonadrian
    jonadrian May 3, 2018

Me alegra ver que sigues pedaleando. Un saludo amigo y hasta pronto.