Albufeira interior

August 1, 2020
July 2020

near Galé, Faro (Portugal)

Tercera ruta portuguesa, esta vez rumbo norte para conocer el “Algarve profundo”, más allá de la icónica línea de costa con sus espectaculares formaciones rocosas. Asumo de salida que va a ser una ruta eminentemente pistera, con tramos de carretera y quizás algún sendero suelto. Y eso es exactamente lo que me encuentro, por lo que no hay decepción posible.
Procuro evitar carreteras principales, tan solo en la vuelta desde Algoz decido tomar al carretera principal para ir algo más ligero, pero antes de llegar a Guia me doy cuenta de que la educación vial para con los ciclistas en esta parte de Portugal deja mucho que desear y me salgo hacia las carreteritas que he seguido en la ida harto de que me pasen coches a escasos centímetros.
Algún tramo de sendero, sobre todo en la ida, travesías por campos de naranjos, y algún pequeño repecho. Pistas y senderos muy polvorientos en esta época del año y escasas fuentes (o ninguna), por lo que mejor ir con bien de agua. Ninguna dificultad técnica más allá de dar pedales y un par de puntos pedregosos en senderos, una ruta para todos los públicos capaces de aguantar algo más de 3 horitas sobre la bici.