Albania-Otramina-Titiribi-Albania

February 9, 2015
February 2015

near Piedra Gorda, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta ya la había visto en las rutas de machacho y de viky trujillo, para ellos es moderada, yo la clasifico en difícil, sobre todo por el ascenso a otramina y el clima de sol fuerte con una humedad baja y pocos vientos en las zonas iniciales, desde punto del ascenso(luego mejora con la altura), que me hace definirlo así.

yo la inicie desde un restaurante después de Albania a dos km del casco a mano derecha, allí deje el carro y realice el descenso por la vía hacia el puente que cruza el sinifana (13 Km), antes de encuentra la entrada hacia la derecha a el sector de otramina, la vía esta en agregado en buen estado.

Luego se ascienden 12K seguidos y encuentras un leve descenso de 1 km, nuevamente inicias el ascenso de 10km mas y llegas al sector de Otramina, de allí todo es descenso hasta titiribí, hacia Albania, hay una serie de columpios hasta llegar al punto de inicio.

Recomendación llevar buena hidratación, la ruta tiene pocas viviendas en los primeros 24 km, y los puntos de hidratación intermedio están en el "ventiadero" que es el km 20 a partir del ascenso. Otra esta en el km 12 es una casa campesina con reja azul clara donde venden refrescos.