Albalat - La frantera- El garbí - Las antenas- Albalat

Photo ofAlbalat - La frantera- El garbí - Las antenas- Albalat Photo ofAlbalat - La frantera- El garbí - Las antenas- Albalat Photo ofAlbalat - La frantera- El garbí - Las antenas- Albalat

March 11, 2018
March 2018

near Albalat dels Tarongers, Valencia (España)

Etapa preparada por Alfonso Pitarque para la peña ciclista Gabi Molina, que sale de la localidad de Albalat dels Taronger, a media hora de Valencia, y discurre de modo placentero por un paisaje semillano plagado de naranjos, pasando por las poblaciones de Cuart de les Vals, Algar de Palancia, Torres Torres y Algimia de Alfara. Sobre el Km 30 cruzamos la autovía A-23 y transitamos por la vía verde, paralelos a la autopista, aproximadamente hasta el km 34 en el que iniciaremos al abrupto ascenso por la Sierra Calderona (La frontera) que nos llevará hasta el pico Garbí, a unos 600 m de altura, con rampas del 16% en varios tramos, pero que se hacen llevaderas por ser todo asfalto, quitado el tema del calor. Las vistas son espectaculares y vale la pena hacer el tramo de menos de un km de camino que hay hasta el pico. Descendemos y volvemos sobre nuestros pasos un pequeño tramo de carretera para iniciar la subida a las antenas en el km 41 en el que nos saldremos de la CV-3341 para iniciar un empinado ascenso por un camino encementado. Las vistas a todo el golfo de Valencia son espectaculares, pero también hacia el valle del rio Palancia. Ya solo nos falta un rápido descenso por la CV-329 que nos llevará a Segar y Albalat de vuelta. Se puede hacer el descenso en parte por senda, en función de la prisa que se tenga.