Photo ofAlbacete, sendas en la marmota y regreso. Cañada del villar de pozo rubio. Con Videos. Photo ofAlbacete, sendas en la marmota y regreso. Cañada del villar de pozo rubio. Con Videos. Photo ofAlbacete, sendas en la marmota y regreso. Cañada del villar de pozo rubio. Con Videos.

April 26, 2015
April 2015

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena mañana para disfrutar de la bici, pues se levanta nublada, con temperaturas suaves y sin demasiado viento, por lo que pongo rumbo a la marmota que hace tiempo que no la visito.
Es una época en la que los campos de cereales de las fincas que vamos cruzando comienzan a verdear con fuerza por lo que el campo está muy bonito, pero quizás tengamos algo de barro en caminos regados por aspersores.
Debemos tener también muy presente el sentido del viento, ya que la misma etapa puede hacerse en cualquiera de los dos sentidos en función del viento o incluso dejarla para otro día si nos va a soplar de cara en la cañada del villar de Pozo Rubio
Salimos de Albacete en dirección a La Gineta por el polígono campollano. Al llegar a la ITV buscamos las vías del tren y las seguimos hasta cruzarlas por un puente.
Seguimos el camino y llegamos a la casa de los Iniestas. Imponente finca tras la que tenemos un camino entre vallas y aspersores donde tenemos un poco de barro y llegamos a la finca Puñonrostro. Seguimos hasta llegar a la pequeña aldea de Casas del Villar y después a la cañada del villar de Pozo Rubio. Aquí tomamos el carril bici en dirección a la marmota.
El carril bici está en mucho mejor estado que el camino, además de que va serpenteando y se hace más entretenido. Al acercarnos a la marmota se va cruzando con el camino y pasamos por algunas zonas de recreo y por algunas zonas de bosque que le dan un atractivo a la ruta, con las agujas caídas de los pinos tapizando el camino.
Llegamos a la marmota y bajamos para hacer un poco de sendas. Esta zona tiene múltiples posibilidades, con subidas, bajadas, el río Jucar, y algunos rinconcitos escondidos especiales. Hay que visitar la fuente de la teja, con agua potable y hacer sendas y más sendas.

El recorrido que aquí indico puede ser una guía, pero si vamos con tiempo recomiendo salirse un poco y perderse por la zona. Nos tocará bajarnos de la bici y empujar en algún rampón, pero lo pasaremos bien y haremos piernas, vaya que sí.

El regreso es de nuevo por el carril bici de la cañada del Villar de Pozo rubio, y al llegar al camino de Casas del Villar seguimos recto esta vez, por cambiar un poco. Cruzaremos con mucho cuidado la carretera de Mahora y seguimos para tomar el camino de la vereda de Romica que nos lleva a Albacete entrando por el cementerio.
Subimos el puente sobre la autovía de Madrid, luego el que pasa sobre las vías, y a casa con una buena sesión de km en las piernas.
¡A disfrutar¡

PictographRisk Altitude 2,222 ft

Bajadón¡¡

Albacete

PictographRisk Altitude 2,176 ft

Buena bajada

Photo ofCarril bici del villar de pozo rubio Photo ofCarril bici del villar de pozo rubio Photo ofCarril bici del villar de pozo rubio

Carril bici del villar de pozo rubio