Albacete- Chinchilla. Rodadora.

2090
May 14, 2014
May 2014

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Viewed 2015 times, downloaded 166 times

Normalmente vamos a chinchilla pasando por las culebras y la oveja y como esto ya lo tenemos muy visto, hoy hemos decidido rodar un poco y bordear Chinchilla, por lo que solo hemos hecho una senda.
Ruta rodadora sin complicación ideal para aquellos que se están iniciando en la bicicleta de montaña.
Partimos del corte inglés, como no, y salimos a buscar la entrada de la base aérea de los llanos. Seguiremos un camino paralelo a la carretera de pozo Lorente y a la altura de la gasolinera “La dehesa de Albacete “cruzaremos la autovía por el puente. Seguiremos la vía de servicio hasta que se funde en un camino arenoso que los lleva al pié de los aerogeneradores. Seguiremos por pistas hasta la carretera que nos lleva a Pozo la peña, donde comeremos algo y repondremos agua en la fuente.
Torcemos a la derecha buscando la antigua estación de tren aunque nos desviamos a la izquierda para buscar Chinchilla mucho antes. Subiremos por una cuesta bonita, dura y corta que pasa al pié de algunas cuevas abandonadas y bajo un molino. Una pena que algún guarro la utilice para tirar escombros y basuras, por lo que tendremos que esquivar alguna piedra y alguna lata, pero bueno… El que quiera evitar esta subida en la que toca empujar la bici puede seguir el camino de la derecha y bordear las casas
Seguimos el camino y saldremos a la rotonda de Forte donde cogemos la carretera y subimos en dirección Chinchilla.
Nos desviamos en dirección a la sierra procomunal y enseguida cogemos el camino que nos lleva a la zona de sendas. Solo haremos una senda en esta ocasión, la llamada la senda de la cuesta que la hacemos de bajada y nos deja al pié de la subida por carretera al monte de las antenas. Aquí tenemos dos fuentes donde rellenar bidones y bajamos a Albacete pasando por delante de la piscina de Chinchilla y por la vía de servicio, es decir que bajamos por donde normalmente subimos. La vuelta no tiene mayor misterio que seguir el camino y la vía de servicio y llegamos a casa.