Albacete-Chinchilla. Etapa sencilla, con caminos, y sendas. A disfrutar¡¡

Photo ofAlbacete-Chinchilla. Etapa sencilla, con caminos, y sendas. A disfrutar¡¡ Photo ofAlbacete-Chinchilla. Etapa sencilla, con caminos, y sendas. A disfrutar¡¡ Photo ofAlbacete-Chinchilla. Etapa sencilla, con caminos, y sendas. A disfrutar¡¡

2 days 4 hours 32 minutes
June 7, 2015
June 2015

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

Buena chinchillada de Jueves festivo, por lo que Chinchilla estaba a reventar. La etapa es sencilla, rodadora con una senda estrecha y sencilla detrás de Forte y después algo de sendas en el monte de Chinchilla, con la subida a las gallinas y la larga senda del agua que la hacemos completa.
Recorrido muy adecuado para iniciarse en las sendas e ir soltándose con esto de la bici de montaña.
Precisamente era el recorrido adecuado para el amigo Fernando, ya que era su primera subida a Chinchilla pues está retomando el mundillo de la bici de montaña.
Tampoco era día de ir rápido para mi, pues arrastro molestias en un muslo y mi intención era no forzar.
Dar las gracias por tanto a nuestros compañeros de fatigas, parte del grupo pedaladas globeras a los que poco a poco voy conociendo.
En esta ocasión nos encontramos para tomar café Francisco, marcial, Bermejo y Pedro, además de Fernando y un servidor.
Salimos con ritmo tranquilo pero adelantando a algunos nutridos grupos de aficionados, y no tardamos en afrontar la subida por las perdices. Seguimos por los molinos y buscamos caminos para cruzar la carretera de pozo la peña y seguir por camino en dirección a la estación de tren de Chinchilla. Buscamos las vías y un paso subterráneo que nos deja en una pista con las vías a la derecha.
Seguimos esta pista hasta la altura de las casas de las delicias donde nos desviamos siguiendo camino a la izquierda buscando la parte trasera de Forte.
Aquí tenemos una senda estrecha rápida y sencilla y después camino hasta la rotonda de entrada a Chinchilla.
Aquí nuestros compañeros globeros deciden subir a las antenas para hacer alguna senda mientras nosotros cogemos sitio en un bar de la zona para tomar un buen almuerzo.
Chupitos y seguimos para subir hasta las gallinas por la senda de la cuesta, enlazamos con la senda del agua que hacemos entera disfrutándola y salimos al camino procomunal.
A la altura del arenero del polígono pinchamos y no tenemos suerte con la reparación por lo que vamos renqueantes hasta Albacete, con baja presión y nos toca parar un par de veces para inchar la rueda, lo que nos va de lujo a Fernando y a mí para llevar un ritmo asequible.
Lo que no nos quita nadie es el cachondeo general con el pinchazo y la fiesta a la hora de repararlo, con videos incluidos y las típicas bromas. Alegría¡¡
Entramos por la rotonda del chino y nos cruzamos con una culebra de buen porte en mitad del camino. Lamentablemente la han atropellado y el bicho se retuerce como puede en el asfalto.
Decidimos ir a tomar unas cervezas en La Abuela Pepa donde nos cuidan adecuadamente y nos relajamos comentando los pormenores de la etapa.
Gracias a Francisco, Marcial, Pedro y Bermejo por acompañarnos a Fernando y a un servidor en esta mañana tranquila de toma de contacto.
¡A disfrutar¡

PictographProvisioning Altitude 2,834 ft

Almuerzo

Calle

Arenero del polígono

800 m altura

Camino del apeadero de la Losilla.

PictographProvisioning Altitude 2,267 ft

Cerves en La Abuela Pepa

Línea de Manzana

Final de la senda del agua