alaquas - calicanto - rodanes - turia

Photo ofalaquas - calicanto - rodanes - turia Photo ofalaquas - calicanto - rodanes - turia Photo ofalaquas - calicanto - rodanes - turia

January 23, 2011
January 2011

near Alaquàs, Valencia (España)

QUIQUE BTT Jan 23, 2011

Ruta para hacer desde Alaquàs, en dirección Calicanto, ascenderemos por la cara oeste hacia los repetidores. Descendemos camino hacia Loriguilla, no sin antes bajar una trialera algo complicada que cojemos en al final de la calle General Palafox. Nos deja en el rio gallego. Atravesamos La perenxisa hacia Loriguilla; la dejamos para llegar hasta Les Rodanes, espectacular paraje natural con sendas que harán las delicias de todos. Ya tenemos bastante tralla, así que decidimos seguir el cauce del Turia desde Villamarchante. El río baja limpio y caudaloso; es una gozada. El camino es relajante pero decido meter caña para completar una ruta de bastantes kilómetros que dejan un cansancio evidente en mi espalda. Recomendable parar a almorzar y no hacerla de un tirón.

• Photo of Jop
    Jop Jan 25, 2011

Me gusta, ruta algo maratoniana para la bici gorda, pero me gusta, por cierto ¡¡ tocas mucho asfalto y carretera ?... a ver que dia la hago.

QUIQUE BTT Jan 25, 2011

Hola Jop: la ruta es algo larga como ya he dicho si la haces de un tirón. Con parada de almuerzo será más llevadera. En cuanto a asfalto calculo que un 25% de la ruta.

• Photo of Jop
    Jop Jan 29, 2011

Quique ya la he hecho, colega ¡¡ ya podias haberme avisado de la trialeteria de bajada a sierra perenxisa,,, jodo ¡¡¡ por lo demas .. buena ruta. muuuu larga. :))

QUIQUE BTT Feb 4, 2011

Jop, me alegro que te haya gustado. En cuanto a la trialera, arriba dije que era algo complicada, pero la verdad es que es bastante chunga. Yo bajé de la bici más de una vez.