Alamillo - Azohía - Castillitos (por tierra y sendas) - Azohía - Rambla del Cañar - Alamillo

-9 ft
May 25, 2014
May 2014

near El Alamillo, Murcia (España)

Ruta realizada por Angel, Juanma y Andrés. Situada en Mazarrón, comenzamos con la subida a Castillitos por la parte trasera, por sendas y pista. La bajada la realizamos junto con un conocido de la zona, Miguel Angel, quien nos acompañó durante la primera parte de esta ruta y nos mostró varias sendas muy divertidas y totalmente ciclables hasta llegar de nuevo a la Azohía. Despúes, por Isla Plana, subimos la Rambla del Cañar. En esta parte, es dónde se encuentran las pendientes más duras de la ruta, siendo muy exigentes y prácticamente sin descanso hasta que se llega a la cima de la montaña. Una vez arriba, bajamos por senda cercana a la zona del Barranco del Lobo. Desde allí cogemos la carretera, la cual nos llevará hasta nuestro punto de partida.

Es una ruta donde se mezcla carretera, pista y sendas. Es muy divertida y recomendable, en la que podrémos contemplar el gran paisaje existente en la zona de Castillitos y en el extremo opuesto, una vez hayamos abandonado la Rambla del Cañar y hayamos ascendido por vertiginosas pendientes, seremos testigos de uno de los paísajes más áridos de esta zona geográfica.