Ajusco - Dinamos - Desierto

December 13, 2014
December 2014

•   4.3 1 review

near Paraje las Llantas, Mexico City (Mexico)

Saliendo del Parque Ejidal San Nicolas Totolapan (las Llantas) subir al guardabosques del Tejalcaminero, tomar la panoramica, desviarse en el guardabosques antes de subir para el valle hacia dinamos, llegar al cuarto dinamo y subir y subir y subir hasta entroncar con la desviacion a desierto, subir hasta conectar con un camino ancho que baja a desierto, pasa por unos cabañas hasta un Y donde hay que dar vuelta en U para tomar el camino normal del desierto hasta las quesadillas del puente, despues los 10km del sendero de la pila hasta la desviación a la Marqueza y ahi tomar a la izquierda y subir hasta la cima, bajar un poco y girar a la izquierda para subir un poco mas y luego bajar al entronque Desierto-Dinamos-Ajusco y tomar a la derecha hasta llegar a los dinamos de nuevo y de ahi es puro regreso

La subida

subida muy empinada pasando un guardabosque sobre la ruta panoramica

PictographPanorama Altitude 0 ft

PictographTree Altitude 0 ft

Izquierda

Seguir subiendo un poco

Tomar izquierda para entroncar mas abajo

Derecha

subir hasta tocar el punto mas alto, seguir el camino

Esse y puente

Guarda Bosque

Entronque Ajusco- Dinamos

PictographBridge Altitude 0 ft

Puente Truchas

• ssombra Dec 19, 2014

Hola,
    ¿La hiciste sólo? ¿Qué tan segura es la ruta, es muy solitaria? ¿Cuántas horas te tomó terminarla?

saludos

• Photo of edevelasco
    edevelasco Dec 16, 2015

La hice solo, no es muy recomendable. Tiene partes completamente solitarias que no pasaría nadie en por lo menos semanas pero tambien pasa por partes que hay gente a toda hora.

Me llevo poco mas de 7 horas con sus buenos descansos. Hay partes de mucho ascenso y otras en la que no pude subir montado en la bici.

Saludos de regreso

• Photo of jarlrb4e
    jarlrb4e Feb 26, 2017

Hola, Gracias por la informacion del Mapa. Hice ayer la ruta saliendo desde gransur, fue muy util desde los dinamos las indicaciones y si hay partes que se tiene que cargar la bici, esta demandande pero bonita. Saludos

• Photo of federicopmayer
    federicopmayer Jun 22, 2017

Muchas felicidades.Conoceras alguna otra ruta para cruzar del ajusco-desierto más leve. Saludos.

• Photo of edevelasco
    edevelasco Mar 8, 2018

Federico, si la sigues al revés, haciendo el regreso como la ida y no te sales del camino ancho llegas a la base del cerro de la Ermita de San Miguel, es un paso de montaña dónde se ven las torres de alta tensión, en este punto hay muchisimas variantes para bajar. El muro, switchbacks, la orgasmica, tumbas, muchas de ahí depende por cual y hasta donde quieras bajar. tendras que regresar a ese punto (mirador) y emprender ahora si el regreso como regreso desde el mirador y la ruta será larga pero facil de rodar.

• Photo of juansoler1
    juansoler1 May 28, 2018

Seguimos corriendo solo parte de esta ruta para poder llegar del Parque Ejidal San Nicolas Totolapan (ajusco) a la Venta (desierto de los leones).
    muy buena ruta, escenica en algunos puntos. Tranquila, muy poca gente. no se sintio insegura en ningun momento. Recomendable siempre ir acompañado pues hay parajes muy solitarios. Corriendo, la dificultad de esta ruta, se siente entre moderada y dificil, siempre caminando con bastones en las subidas mas empinadas (justo pasando el 4to dinamo)

• Photo of hivanbravo57
    hivanbravo57 Sep 22, 2021

Te felicito compa... Muy buena ruta