Aitana (PENYA MULERO-BARRANC DEL ARC,SIRVIENTA, PAS DEL GOLERO, SALT)

Photo ofAitana (PENYA MULERO-BARRANC DEL ARC,SIRVIENTA, PAS DEL GOLERO, SALT) Photo ofAitana (PENYA MULERO-BARRANC DEL ARC,SIRVIENTA, PAS DEL GOLERO, SALT) Photo ofAitana (PENYA MULERO-BARRANC DEL ARC,SIRVIENTA, PAS DEL GOLERO, SALT)

Very difficult
January 23, 2013
November 2012

near Benimantell, Valencia (España)

Viewed 2018 times, downloaded 42 times

Una ruta epica por la SIERRA AITANA, mas de 8 horas de ruta, 29 km de infarto, descensos imposibles, bajadas interminables, un dia para no olvidar despues de lo sufrido, nos quedamos con un buen sabor de boca y una ruta para verdaderos hombres.
Subida desde BENIMANTELL hasta la PENYA MULERO, subida larga y dura para bajar por el BARRANC DEL ARC, o como la llaman, LA INTERMINABLE, una bajada con 600 mts de desnivel, muy divertida y a trozos tecnica, con mucha piedra suelta. Al terminar empezamos a subir para bajar por el PAS DEL GOLERO, un paso estrecho, lleno de Z, muy tecnico por no decir imposible jejejejeje, De hay bajamos hasta llegar al TEMPLO BUDISTA, remontamos y subimos para pasar por EL SALT, una senda muy divertida, llena de rocas y muy tecnica a trozos, con vista increibles, y de hay, sendeando hasta coger otra vez la pista de subida, por la que bajamos camino a los coches.

Es una señora ruta, muy dura, son 1600 mts positivos, aconsejable llevarse protecciones, alimento de sobra y agua que no falte.

• Photo of mutxabtt
    mutxabtt Oct 10, 2014

La bajada del Penyó Mulero es ciclable? Gracias

• Photo of pedroozone ' MI GOLERO '
    pedroozone ' MI GOLERO ' Nov 17, 2017

yo la he bajado y para mí, en general es bastante a patita