AINSA**PARTARA EXPRESS+PAIS DE LOBOS**

September 15, 2013
September 2013

near Aínsa, Aragón (España)

Magnífica y dura ruta que sale de la unión de 2 rutas de la Zona Zero de AINSA:

Por una parte , el descenso de "Partara Express" , se hace parte de la subida de Miradores de Ainsa y Morillo subiendo de manera directa y constante ganando altura rápidamente hasta antes de llegar al banco de la cima de la partara donde un indicador avisa de la bajada que es muy divertida con algún tramo un poco expuesto y alguna que otra parte técnica que con un nivel medio se baja perfectamente , gran bajada perfecta para exprimir la bici.
Acaba en el mismo lugar donde empezó la ruta y de allí se empieza Pais de Lobos.

Pais de Lobos , asegúrate de estar medianamente en forma ya que sobre el papel es una ruta de unos 900m acumulados y 30kms que en la mayoría de zonas (que no sean los pirineos) no es algo fuera del otro mundo pero que en Ainsa es una ruta bastante física , se sube a ratos por senderos técnicos y en los que hay que arrastrar la bici y en otros tipo pista , sube-baja bastante constante tanto para ir hasta Morcat como para volver que hacen que se note el cansancio acumulado , la bajada desde Morcat es simplemente para enmarcar , zonas con algún pequeño escalón y trialeras de dificultad media , senderos rápidos con curvas cerradas, tramos en medio del bosque ,zonas con piedras...,muy variado y emocionante , sin duda es una de las mejores rutas de Ainsa , llevar agua a tope.
El tiempo de ruta real está entre 5-6h según paradas.