Photo ofAinsa Pirineo Ruta (2) Huerta del Cinca y Llano de Banaston, Ruta Base sin Variante Photo ofAinsa Pirineo Ruta (2) Huerta del Cinca y Llano de Banaston, Ruta Base sin Variante Photo ofAinsa Pirineo Ruta (2) Huerta del Cinca y Llano de Banaston, Ruta Base sin Variante

December 11, 2022
December 2022

near Aínsa, Aragón (España)

Salimos desde el parking situado al lado de la avenida central, cruzamos el puente del río Cinca y giramos a la izquierda, por el sendero donde empiezan muchas de las rutas que salen desde Aínsa, por el paseo de los Navateros.

Pedaleamos paralelos al río Cinca durante aproximadamente 2 kms hasta que hacemos un cambio de sentido y bajamos hasta el pabellón municipal de Aínsa. De ahí, después de cruzar y dejar la carretera atrás, cruzamos la poca agua que baja por el barranco del soto y cogemos el camino de Usana, muy embarrado y algo resbaladizo por las lluvias de los días anteriores.

El camino acaba en el polígono industrial de Aínsa (nos equivocamos y subimos un pequeño repecho al final que luego hay que deshacer) y de ahí tenemos que ir durante un momento por la carretera nacional hasta el primer desvío a la izquierda, que cogemos para subir por él. La pendiente es asequible pero larga y las vistas durante el recorrido muy bonitas.

Seguimos el camino sin tomar la variante y tras subir y bajar varias veces nos vamos encontrando con los pueblos de Banastón y Las Cambras. Ambos son dos pueblos muy pequeños (con apenas casas y donde no encontramos servicios) pero muy bonitos y acogedores.

Tras dejar atrás la primera parte de la ruta, volvemos a coger la carretera para salir por la siguiente salida a seguir el camino (en todo momento marcado con el 2). A partir de aquí no tiene pérdida: seguir el camino hasta que te lleva de nuevo a la carretera nacional. Veremos una indicación de "ciclista a pie por el arcén hasta ITV" y así lo haremos. Para no ir mucho rato por la carretera y minimizar riesgos saltamos el quitamiedos a la altura de la ITV y ya seguimos esa carretera. Al estar cerrada, sabemos que nadie vendrá por detrás y podemos disfrutar de la bajada que, una vez más, acaba en la carretera nacional. La cogemos un momento hasta llegar a Aínsa, donde acabamos la ruta.