Aiguaviva - Pla de Manlleu - Selma - Montmell - Aiguaviva

February 14, 2021
February 2021

near El Pla de Manlleu, Catalunya (España)

Salimos desde el restaurante de Aiguaviva hacia el Pla de Manlleu, aprovechando para calentar un poco porque aquí empieza la primera subida hacia el pueblo abandonado de Selma, siempre por pista. Pasado Selma, empezaremos una bajada larguísima con algunos repechos. Una bajada donde encontraremos pista, piedras y una trialera muy chula. Cuando estamos abajo del todo, nos salimos de la pista por un sendero que casi no se ve (de hecho nos pasamos y tuvimos que volver atrás para buscarlo) a partir de aquí iremos a buscar un sendero de subida nos hizo poner pie a la mitad y despues al final tambien, ya que esta un poco roto , (nuestra técnica tampoco es para tirar cohetes)eso si, creo que aquí están las mejores vistas panorámicas de la ruta.. Este sendero te deja a los pies de la Talaia del Montmell, encima del merendero. Bajamos un poco para volver a remontar un poco de pedregal para coger un sendero muy estrecho y que pasas por túneles de vegetación. Muy chulo. Nada difícil. Al acabar el sendero vuelves a las pistas forestales. Atención que aquí nos equivocamos y dimos un par de vueltas en el mismo camino. Seguimos bajando hasta llegar a la carretera de Aiguaviva. La ruta es muy chula. Se nos hizo larga de tiempo porque nos pasabamos el track en más de un sitio.