aiguafreda - montserrat - tarragona

Photo ofaiguafreda - montserrat - tarragona Photo ofaiguafreda - montserrat - tarragona Photo ofaiguafreda - montserrat - tarragona

October 4, 2014
September 2014

near Aiguafreda, Catalunya (España)

Salimos de la estación de Tarragona, dirección Sans, y cogemos otro tren que nos llevara a la estación de Aiguafreda, solo bajar notamos que la temperatura no es la misma, bajada considerable de grados, hacemos noche en el hostal L´Esquella, trato excepcional y cenamos de fabula.

A las 6 de la mañana nos ponemos en marcha, la ruta es larga y físicamente exigente, técnicamente no hay complicaciones, transcurre por pistas y es ciclable el 99%, pero solo salir tenemos el primer repecho de unos 8 quilómetros el porcentaje de subida es importante.

La ruta la realizamos en dos etapas, el segundo día se presenta difícil, la previsión metereologica es muy mala, y se confirma, a partir de Piera comienza el diluvio, seguimos la ruta descargada del Jsuller, que como siempre fantástica, pero la lluvia nos obliga a realizar muchos desvíos para refugiarnos, comprar bolsas de basura para protegernos del agua y del frío, etc.

Como podéis ver la ruta esta modificada y enlazada cono si fuese en una sola etapa, he corregido todos los errores que he encontrado, salidas de pista etc, por lo que la velocidad es lineal, y el acumulado a sufrido una pequeña variación al alza.

espero que os guste.
saludos

• jordinaga Aug 18, 2018

buenos dias,
    me ha gustado la ruta, aunque solamente, la he realizado hasta Monistrol ,
    mi gps me ha jugado unas cuantas salidas de pisa, por no escuchar los avisos que me daba
    pero en fin muy bien
    lo que estoy sorprendido que todo el recorrido lo hicierais en dos dias!!! (sois unos maquinas)
    para mi el mejor trayecto fue de sant llorenç savall hasta vacarisses
    gracies
    jordi

• Photo of fburgos
    fburgos Aug 19, 2018

Gracias Jordi por tu comentario, me alegro que te guste la ruta😊