AIGUAFREDA - COLLFORMIC - PLA DE LA CALMA - GR5 - AIGUAFREDA

Photo ofAIGUAFREDA - COLLFORMIC - PLA DE LA CALMA - GR5 - AIGUAFREDA Photo ofAIGUAFREDA - COLLFORMIC - PLA DE LA CALMA - GR5 - AIGUAFREDA Photo ofAIGUAFREDA - COLLFORMIC - PLA DE LA CALMA - GR5 - AIGUAFREDA

June 16, 2013
June 2013

near l'Abella, Catalunya (España)

Una ruta muy bonita! Las vistas desde el Pla de la Calma preciosas y la bajada hasta Aiguafreda... INCREIBLE!
El problema, ha sido al empezar la ascensión hacia Collformic, justo al principio, a escasos km de Aiguafreda, nos hemos encontrado con una cadena y una prohibición de paso de bicicleta y vehículos a motor. Nosotros hemos continuado al coincidir con otro ciclista que conocía la zona, hemos llegado a una masía con ganado en el exterior y una valla con una puerta con candado que cortaba el camino, la hemos saltado con facilidad por el lado de la roca, y pasado por encima de la valla las bicicletas, lo que implica que tenéis que ser al menos dos (uno la sube y el otro la recoge en el otro lado). Nos dijo el ciclista que normalmente no estaba cerrada la puerta, pero que había camino alternativo, si no se quería saltar la valla o estaba el dueño, que a veces no dejaba pasar. No puedo dar indicaciones sobre este, pues no lo hicimos. Hay también señales de “peligro braus”, nosotros no vimos ninguno.
Seguiremos por una pista ancha que nos llevara hasta la Masía “El Pujol” situada casi a 700 metros de altura, desde este punto la pista no terminara de subir y complicarse de vez en cuando, hasta alcanzar el Collet de Cerdanya situado a 1150 metros de altura, a continuación nos quedara ir unos cientos de metros más adelante al Collformic situado a 1142 metros de altura. Después iremos al Pla de la Calma, nos encontraremos con una pista ancha con varios sube y baja donde alcanzaremos el punto más alto de la salida situado a 1268 metros de altura. Después por una pista ancha y muy rápida, antes de llegar al Collet de Sant Martí tenemos que pasar por la Masía de Ca l'Agustí. Al llegar al Collet de Sant Martí iniciaremos la parte más técnica de la salida, se trata de bajar el GR5 que tiene una distancia de 5 km con un 60% practicable, sin duda alguna, si no estas acostumbrado a bajar trialeras con esta sales licenciado pues tiene de todo tipo de terreno y dificultad, quien acaba bien, ya tiene un máster en trialeras. Al finalizar el GR5 solo nos queda unos cientos que metros para llegar a Aiguafreda.