Aiguafreda-Collformic. Montseny

November 24, 2019
November 2019

near l'Abella, Catalunya (España)

24.11.2019
Salimos en bici desde la estación del tren de Sant Martí de Centelles. Pasamos por el pueblo de Aiguafreda y seguimos una de las rieras por su margen izquierdo. La carretera se transforma en pista sin asfaltar y pasamos al otro lado del rio. Vamos subiendo muy poco a poco y después de unos 6 Km, nos desviamos a mano derecha. Aquí la pista empieza a subir con más pendiente y haciendo curvas estrechas. Pasamos por una masía y una ermita y seguimos subiendo. Más o menos en el Km 15 alcanzamos el punto más alto y nos incorporamos al GR 5-2. Bajamos un tramo corto hasta llegar a Collformic, donde cruzamos la carretera principal de asfalto. Aquí empieza una dura subida por la pista que lleva hasta el Turó d’En Bessa. En algunos puntos la pendiente es muy fuerte, pero se puede subir. Empezamos a bajar por la pista que va a Sant Segimon, pero en seguida dejamos la pista y seguimos un sendero que cada vez se hace menos ciclable. Yo bajo de la bici en varios puntos. Poco a poco el sendero se vuelve a transformar en pista que cruza un bosque muy bonito. Bajamos con unas cuantas subidas corta intermedias hasta llegar al pueblo del Brull. Cruzamos el pueblo y seguimos una pequeña carretera asfaltada que baja muy suavemente. Volvemos a una pista sin asfaltar y la seguimos hasta llegar otra vez al pueblo de Aiguafreda. Seguimos el track, que en algunos puntos deja la pista para recorrer senderos técnicos que quizás sería mejor evitar. Una ruta muy bonita y completa para conocer el Montseny.