AIBAR KEAMTB. FEBRERO DE 2019

February 18, 2019
February 2019

near Áibar, Navarra (España)

Ignacio:
Hoy nos tocaba salida con coches.
31 bikers se han desplazado hasta Aibar,para disfrutar de una mañana soleada y espléndida para estar en el mes de febrero.
Fran e Ignacio han sido los encargados de conducirnos por la desconocida zona de Aibar para muchos.
Se ha empezado desde el polideportivo del pueblo, para ir pisteando hasta el camino de Santiago y subir por la cañada hasta el alto de Aibar. Desde ahí, buscando la línea de las palomeras,se baja por sendero que al final se convierte en trialera.En está bajada ha habido la primera avería del día, rotura de cambio y tres radios .
Llegando a la fuente del camino de Santiago se remonta por este,otra vez hasta el puerto de Aibar. En este tramo, dos averías más, nos retrasan un poco, pero se soluciona rápido.
Se sube por la carretera que nos lleva a los molinos y se llega al principio de la segunda bajada.
Esta nos llevará desde la sierra de la Vizcaya por el barranco del Zoco en una bajada que empieza por sendero en un pinar para convertirse en camino viejo por robledal. Pasando por el pozo de las hiedras (no hemos parado en el pozo para visitarlo, mejor del otro lado) hemos llegado hasta el pueblo de Aibar.
Después de reponer fuerzas, por pista hemos subido,de nuevo, hasta la sierra de la Vizcaya y bajar por senda ratonera entre robles, después de mil giros entre árboles se llega de nuevo a la senda del pozo de las hiedras y de allí a Aibar.
Al final ,para la 13:30 en el pueblo con la gente satisfecha.
Buen día de bici y a esperar a la próxima.