Ahedo La Población Embalse de Alsa San Miguel de Aguayo

Photo ofAhedo La Población Embalse de Alsa San Miguel de Aguayo Photo ofAhedo La Población Embalse de Alsa San Miguel de Aguayo Photo ofAhedo La Población Embalse de Alsa San Miguel de Aguayo

July 11, 2020
July 2020

near Ahedo de las Pueblas, Castilla y León (España)

Repito la ruta que tengo de Lanchares Embalse de Alsa que realicé hace dos años. Esta vez salimos desde Ahedo de las Pueblas a 13 kms de La Población; son por carretera o cuasi carretera, ya que desde el pueblo hasta Corconte se puede realizar por pista o carril.
La ruta consta de tres subidas, la primera hasta el Mediajo Frio, toda por pista en buen estado. La bajada, o mejor dicho los primeros 700 m de esta bajada son trialeros y se requiere buena técnica, no merece la pena jugartela porque estas en una zona inhóspita. Después pista hasta el embalse. Poco antes de llegar al embalse hay una fuente.
La segunda subida se puede obviar pero arriba tiene buenas vistas, aunque la balsa no se puede ver y está cerrada.
Llegamos a San Miguel de Aguayo y reponemos más agua en cualquiera de las fuentes del pueblo, para atacar la última subida, la más dura y algo más técnica, por los regueros que deja el agua.
Una vez arriba descendemos por pista e incluso algún tramo por mitad del prado, para terminar en Servillas. Desde este pueblo aconsejo ir a la carretera ya que hay un tramo sin camino de "empujo bici".