AGUILAR DE CAMPOO, RUTA CIRCULAR DEL ROMÁNICO PALENTINO.

Photo ofAGUILAR DE CAMPOO, RUTA CIRCULAR DEL ROMÁNICO PALENTINO. Photo ofAGUILAR DE CAMPOO, RUTA CIRCULAR DEL ROMÁNICO PALENTINO. Photo ofAGUILAR DE CAMPOO, RUTA CIRCULAR DEL ROMÁNICO PALENTINO.

April 27, 2022
April 2022

near Aguilar de Campoo, Castilla y León (España)

Ruta circular del Románico Palentino que tiene origen y fin en la localidad de Aguilar de Campoo, deteniéndonos a visitar las Iglesias que se encuentran en el itinerario oficial, marcado con postes y carteles durante todo el trayecto.
No se acumulan muchos kilómetros y tampoco un gran desnivel, pero tiene tramos de constantes subidas y bajadas. La dificultad puede venir añadida los días de viento y de calor porque se rueda gran parte por espacios abiertos.
Atentos al kilómetro 52 aproximadamente. La pista, si se encuentra embarrada, puede ser una trampa. Como alternativa a ese tramo puede bajarse por la carretera hasta Aguilar de Campoo desde la localidad de Foldada. Nosotros atravesamos dos veces por la presa de Aguilar. Tanto al inicio de la ruta como al final y eso fuendebido a que empezamos subiendo por carretera. El regreso lo hicimos por el camino que baja a los pies de la presa.