Aguelmane Sidi Ali - Midelt

Very difficult
April 23, 2019
April 2019

near Aguelman, Fès-Meknès (Morocco)

Esta ruta es la segunda etapa de un recorrido que hicimos para atravesar el Atlas marroquí completo, desde Azrou hasta las Gargantas del Dadès.
En el comienzo de este día rodeamos el lago para comenzar la ascensión por el lado contrario al que llegamos el día anterior. La pista mantiene una pendiente constante y no muy elevada siendo el terreno suelto con mucha piedra, lo que dificulta el ascenso. La bajada es preciosa pero dura físicamente, no hay camino ni nada establecido, el cauce de un río y el terreno endurecido por el paso de las mulas será nuestra referencia; son casi 30km en los que, a veces, se avanza como el rayo y otra veces se empuja la bici a velocidades eternas. Es conveniente llevar todo el agua que se vaya a necesitar ya que lo único que encontramos fue un pozo de dudosa potabilidad. Los últimos 40km se hacen por carretera prácticamente en bajada hasta Midelt.
Midelt es una ciudad media, en la que se pueden elegir distintos tipos de alojamientos y establecimientos para cenar, con poco turismo y que centra parte de su actividad económica en vender los productos bereberes de las montañas y organizar excursiones a estas.

#La dificultad de la ruta no radica únicamente en el desnivel, ni tampoco en los kilómetros, fue más bien el terreno y la orientación lo que nos llevó a emplear 5h en los primeros 30 kilómetros.#