Photo ofAgua Amarga Vía Verde Arroyo Islica Saltador Castillo de Macenas Algarrobico Carboneras Photo ofAgua Amarga Vía Verde Arroyo Islica Saltador Castillo de Macenas Algarrobico Carboneras Photo ofAgua Amarga Vía Verde Arroyo Islica Saltador Castillo de Macenas Algarrobico Carboneras

-173 ft
August 15, 2016
August 2016

near Agua Amarga, Andalucía (España)

Salimos de Agua Amarga y desde el camino del Olivo Milenario cogemos la vía verde que nos lleva a la Cañada de Don Rodrigo (dirección playa Algarrobico). A la altura de la Islica el arroyo se bifurca y tomamos dirección izquierda hacia El Saltador, donde empezará la subida, bastante dura. Desde este momento y hasta el puerto anterior al Algarrobico se concentra el 80% del desnivel. Después de una trepidante bajada llegamos al arroyo que nos lleva al Castillo de Macenas. Desde allí volvemos costeando por una vereda de monte que sube y baja, con tramos de mucho desnivel que nos obligan a bajarnos de la bici en algún momento. Llegamos a la carretera y nos dirigimos al hotel Algarrobico y Carboneras, para volver rumbo Aguamarga.