Adi desde Zilbeti BTT

December 31, 2022
December 2022

•   5 2 Reviews

near Zilbeti, Navarra (España)

Preciosa ruta circular que parte desde un cruce en la carretera de Zilbeti a 1,5 km del pueblo.
Lo hemos realizado a finales de diciembre y no hemos tenido problemas con el barro aunque no ha llovido mucho últimamente.
La ruta es ciclable al 95 % pero el último repecho de subida al ADI, los últimos 75 metros, hay que empujar la bici porque la pendiente es excesiva y el camino no está suficientemente en condiciones. Los primeros 150 mts. de bajada son también con mucha pendiente, de los 3 que hemos subido sólo 1 ha bajado montado, los otros 2 desmontados por prudencia. Son estos 2 tramos los únicos no ciclables pero merece la pena empujar la bici esos metros para disfrutar de las vistas del Adi y subir uno de los montes más emblemáticos de Navarra. He valorado la ruta como difícil exclusivamente por estos tramos, el resto sería fácil o moderado ya que el resto del recorrido no presenta dificultades transcurriendo mayormente por pistas, unas perfectamente acondicionadas y otras menos pero siempre muy ciclables.
Justo antes de llegar a la cima hay un vallado que hay que saltar pero dispone de unas escaleras de madera inclinadas que lo facilita (ver foto).
La bajada entre los hayedos resulta un placer en cualquier época del año.
Al llegar a Zilbeti, en los últimos 200 metros que accedemos por una pista detrás de una granja puede presentar barro en época de lluvias, es fácilmente sorteable siguiendo por la misma pista de bajada aunque en este caso no nos llevará al centro del pueblo.

INICIO

En la carretera a Zilbeti hay un puente que cruza el río Irunbide tomando el "camino de Aranotz", justo al pasar el puente se puede dejar el coche.

PictographSummit Altitude 0 ft

CIMA ADI

Zilbeti

• Mikel LAKUNTZA CERDAN Jan 6, 2023

ruta muy chula!!
    vistas espectaculares desde el adi

• Photo of migue166
    migue166 Feb 12, 2023

Ruta muy chula con unas vistas preciosas desde el Adi
    La hemos hecho con tres bicis eléctricas, con un recorrido fácil, salvo los últimos metros de subida y bajada del Adi, que nos hemos tenido que bajar a empujar y saltar una valla.
    Merece la pena subir hasta arriba por las maravillosas vistas que tiene