Acedo: Sierra de Dos Hermanas

April 5, 2021
April 2021

•   3.7 1 review

near Acedo, Navarra (España)

Bonita ruta comenzando por el Camping de Acedo. En frente del camping se coge una pista que va dirección Mendaza, una vez llegado al pueblo se sube por una pista primero asfaltada y luego de gravilla con mucha pendiente, hasta la Encina de Tres patas. Cogiendo la pista que sube a la izquierda se llega a la ermita de Santa Coloma, con unas vistas impresionantes del valle.
Hacemos un bucle rodeando la cima de los Buritos para coger una senda muy llevadera y volvemos al portillo de la encina. Seguimos y cruzamos la sierra de Dos Hermanas en dirección Piedramillera donde la ruta pasa por un paso estrecho que es calzada romana. Para bajar como no, sendita de subes y bajas con algo de piedra y bajar a Ancin. Luego seguir la VV del Vasco Navarro para volver a Acedo.

• Photo of IkerEJ
    IkerEJ Aug 14, 2023

Ruta partiendo desde el kamping de Acedo. Muy caluroso en agosto. Mejor hacerlo a primera hora. Hay varios senderos bastante estrechos que dificultan el transito y reducen la velocidad. Hay un par de cruces que hay que ir muy atento para no perderse.

Resto, vistas muy bonitas. No es una ruta para ir rapido salvo unos tramos.