Accous-Bergout-Chemin de Franchou-DH Bois dEra Pou

Photo ofAccous-Bergout-Chemin de Franchou-DH Bois dEra Pou Photo ofAccous-Bergout-Chemin de Franchou-DH Bois dEra Pou Photo ofAccous-Bergout-Chemin de Franchou-DH Bois dEra Pou

April 19, 2022
April 2022

•   4.3 1 review

near Accous, Nouvelle-Aquitaine (France)

Imprescindible bucle en nuestro vecino Valle de Aspe , tomando la salida desde la localidad de Accous. Subiremos por la pista primero asfaltada y luego de tierra, que sube hasta el punto de salida de los parapentes en la Crete de Bergout. Una vez allí disfrutaremos de las impresionantes vistas del Valle y alrededores que nos ofrece este punto. Desde allí nos prepararemos para realizar el descenso por el Camino de Franchou. Impresionante y aéreo inicio de senda. Una vez cortada la pista de subida comienza un verdadero festín de curvas por un trazado de carácter muy deportivo que nos depositará en el pueblo de Jouers. Desde allí solo nos queda retornar dirección Accous y subir de nuevo para rematar la ruta y acceder al postre final del apoteósico DH de Bois dEra Pou. Disfruta de las sendas y respeta a los demás usuarios,la bici de montaña no tiene la prioridad.

• Photo of crisjaca
    crisjaca Aug 9, 2023

RUTÓN, primer sendero limpio y disfrutón, segundo sendero, inicio muy sucio, árboles cruzados, variantes para evitarlos, con lo que en inicio fue complicado, luego mejora, siendo técnico con fuertes pendientes, escalones, protecciones en algunos árboles...vamos para ir pendiente. Gracias por compartir.