Accous: 2 bajadas desde el bergout- Enduro

Photo ofAccous: 2 bajadas desde el bergout- Enduro Photo ofAccous: 2 bajadas desde el bergout- Enduro Photo ofAccous: 2 bajadas desde el bergout- Enduro

February 19, 2020
February 2020

•   4.3 1 review

near Accous, Nouvelle-Aquitaine (France)

increíbles senderos los del valle de aspe!! Mención especial a la primera bajada, la del camino de franchou! y también a los espectaculares paisajes!

Las 2 subidas se hacen mas o menos por el mismo camino (la primera opción en mi opinión es mejor, intentando evitar la carretera al máximo y yendo por unos senderos bien guapos, aunque alargara unos minutos el recorrido: ojo, en el km3,45, en pleno sendero de repente se llega a un terreno privado sin otra salida...ni idea de como es posible, ya que al inicio del sendero en el km2,5 hay un cartel indicativo del sendero..yo he cruzado el terreno al ver que no había nadie).
Las subidas son bastante llevaderas, subida continua sin tregua, pero sin grandes pendientes

1a bajada: De lo mejorcito! una bajada variada, sin dificultad tecnica, rapida en tramos, revirada en otros, zonas de sendero estrecho...y es bien larga!lo tiene todo, y siempre con vistas impresionantes al valle y las cimas!

2a bajada: mas tecnica, empieza desde la cima del bergout por un tramo freeride sin gran dificultad y se mete enseguida en el bosque donde nos espera un tramo bastante empinado sobre tierra y raíces que dura un buen rato, para, en la segunda mitad transformarse en un sendero mas estrecho y suave, revirado y divertido. Desemboca en un sendero a flanco de montaña con buenas vistas antes de transformarse en pista en su final. Es muy buena bajada, variada también!

De hacer sola una de las 2, haría sin duda la 1a. Pero las 2 son muy buenas y si tenéis tiempo y fuerza, os recomiendo el track completo!

• Photo of Dc Enduro
    Dc Enduro Feb 21, 2020

Me la apunto. Tiene muy buena pinta

• Photo of stifmanenc
    stifmanenc Feb 21, 2020

muy aconsejable si! en la 1a bajada, suelen decir que en primavera los elechos pueden cubrir un poco un tramo. no obstante, cuando fui se veia la zona como quemada..no se si crecerán por lo tanto este año. pero de todos modos es una bajada tremenda!

• Photo of Dc Enduro
    Dc Enduro Feb 21, 2020

Gracias 🤘🏼

• Photo of hectormerodio
    hectormerodio Oct 7, 2022

Hay parte de las bajadas que se están perdiendo. La ruta y las bajadas son muy chulas, aunque hay que ir con mil ojos porque está muy sucio de malezas y troncos rompe radios y cambios :)

• Photo of javitudela84
    javitudela84 Aug 15, 2023

buenas ! me recomiendas está ruta o sabrías decirme alguna con mejores bajadas enduro , tipo la raca o algo así ??? saludos y gracias

• Photo of stifmanenc
    stifmanenc Aug 15, 2023

Accous me gusta mucho. Tiene un club de enduro y por eso tienen muchas sendas muy buenas. Lo que pasa que no se como estan de mantenidas, cada año hacen un campeonato de enduro, y si encuentras track por alli del 2023, vas seguro. Este track en concreto creo que son bajadas muy clasicas y diria q estan bien, pero no te lo puedo asegurar

He mirado en trailforks y las 2 bajadas parecen en buen estado. Unos helechos cierran una pequeña parte de la 1a bajada, pero practicable por lo visto

• Photo of javitudela84
    javitudela84 Aug 15, 2023

muchas gracias !!!🤟🤟

• Suzukiko Armellada Sep 22, 2023

Ruta realizada hoy 22 de septiembre de 2023. Todo perfecto,algún árbol caído pero se pasa bien,el tramo ese de finca cerrado con una puerta con un candado,pasé la Ebike por por compartir la ruta.